Group M, perteneciente a WPP y BuzzFeed han firmado una serie de acuerdos a través de los cuales podrán compartir recursos en diversas áreas como la creación de anuncios. La compañía obtendrá rates preferenciales, ayuda de los miembros del equipo creativo de Buzzfeed así como acceso en exclusiva a los datos y la plataforma analítica Pound como parte del acuerdo de un año de duración.
Por su parte, BuzFeed gana la mayor cartera de clientes procedentes de una agencia del grupo así como el patrocinio de Pound que comenzó sus operaciones este año pero no ha sidfo ofrecido a las agencias. Este sistema registra cómo el contenido de BuzzFeed es consumido y compartido por los usuarios.
El acuerdo no incluye ninguna inversión o intercambio entre ambas compañías según han declarado aunque Rob Norman, chief digital officer de GroupM ha asegurado “Tenemos ya una relación de millones de dólares con BuzzFeed y dados los compromisos que han asumido con los clientes, servicios y rates, nuestras expectativas rondan alrededor del 50% de crecimiento al año”.
Para BuzzFeed este es el tercer gran acuerdo que firma, tras una inversión de 200 millones de dólares con NBCU y con Yahoo Japón, unos movimientos que dirigen la intención de la empresa de expandirse tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
El acuerdo entre ambas compañías está motivado por el creciente interés de los marketeros por llegar a los consumidores a través de formas más creativas como el entretenimiento, la publicidad nativa.
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