Los logos son mucho más que un elemento visual con el que poder identificar una marca. Se trata de uno de los principales activos de las empresas ya que estos se asocian con los valores que nuestra marca intenta transmitir y se convierten en reflejo de todo lo que nuestra compañía hace.
Es por esto que, el diseño de un logo, no puede hacerse a la ligera. Es necesario pararse a pensar qué es lo que realmente estamos buscando y qué queremos transmitir. En esta a veces ardua tarea no se encuentra sólo y dispone de diferentes estrategias y consejos para diseñar el logo perfecto. Un claro ejemplo de esto es la infografía elaborada por Designmantic, firma experta en la materia.
Para ello ha tomado como referencia a grandes marcas cuyos logos son fácilmente reconocibles por todos y nos pueden servir de guías a la hora de crear el nuestro propio. Por ejemplo, el logo de su empresa de conseguir llamar la atención del público, especialmente de la audiencia objetiva. Basta con echar un vistazo al de Ford para ver que se presenta con una fuerte percepción masculina. El caso contrario lo encontramos con Airbnb cuyo logotipo crea sensaciones que no se adecúan con el mensaje de la empresa.
Debe hacer algo que sea memorable y en esto, el rey es Nike. Además, evite que si su compañía opera a nivel global, incluir en su logo una referencia al mundo ya que esta es una de las peores decisiones que puede tomar a la hora de diseñar su logo.
No se base en las tendencias o modas para diseñar su logo ya que estas pasan y su diseño permanece. Debe conseguir ser eternamente relevante como lo ha hecho McDonald’s. Innovación, consistencia y lograr impactar en todos los soportes en los que se vaya a proyectar nuestro logo, son algunas de las claves que puede encontrar en la siguiente infografía.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario