1.- dibujamos el tallo de la pluma, procura empezar de la punta a la raíz. Para los que usan mouse deben configurar el pincel de esta manera:
2.- dibuja la forma básica de la pluma, no tiene que ser muy precisa, sólo define la silueta y qué tan ancha, larga o achatada será (sin albur)
3.- en una capa debajo del tallo, con un tono de gris de tu elección, preferentemente a 75% de transparencia, dibuja secciones irregulares al azar, deja huecos grandes en una capa; después en otra capa (no importa el orden), también con 75% de transparencia, intenta llenar los huecos, no lo fuerzes mucho, si te parece que aún hay muchos huecos utiliza una tercera capa con secciones más pequeñas, recomiendo tampoco cubrir todo, separa ligeramente las secciónes, procura tener la brocha que uses en "spacing" 0% para que quede lo más liso posible, aqui como ejemplo pongo la forma en que distribuí las piezas, en el orden en que las hice:
4.- ahora eliminamos la guía que hicimos al principio y unimos las capas que mostré anteriormente (dejando el tallo en una capa separada) de la siguiente manera:
seleccionamos esas tres capas, damos click en layer > merge layers y listo, debería quedar algo como esto:
5.- ahora con la capa seleccionada damos click en "lock transparent pixels":
y comenzamos a pintar del o los colores que querramos. Usen un pincel difuso, yo en este caso usé 25% de opacidad degradando de azul a amarillo, después le dí a la capa del tallo un 70% de transparencia y lo degradé de morado a amarillo =)
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