sábado, 30 de mayo de 2015

Cómo volver locos a los internautas

Estamos en una era eminentemente visual en la que todo nos entra irremediablemente por los ojos. Por eso, no es de extrañar de los “marketeros” se refugien cada vez más en los brazos de los contenidos de carácter visual para conectar con el consumidor.

Si quiere acaparar todas las miradas en las redes sociales y ver cómo se multiplican sus “shares” en estas plataformas, le recomendamos echar mano de los contenidos visuales que propone a continuación NewsCred:


1. Fotografías de alta calidad de bancos de imágenes
Las fotografías de banco de imágenes tienen muy mala fama (probablemente merecida). Sin embargo, hay fotos y fotos de bancos de imágenes. Cuando son verdaderamente de calidad, las fotografías de bancos de imágenes no están ni mucho menos reñidas con las redes sociales.


2. Pantallazos
Los pantallazos son muy útiles para añadir un plus de credibilidad a nuestros contenidos. No en vano, muchos internautas se rigen por el viejo dicho de “ver para creer”.


3. Infografías
Las infografías son ideales para condensar datos complejos en gráficos que son un auténtico imán para los internautas.


4. Fotografías personales
Las fotos personales son una verdadera pócima mágica para añadir autenticidad a las marcas. A los internautas les gusta poner cara a las personas que hay detrás de las empresas.


5. Escenas de la “trastienda” de la empresa
Curioso por naturaleza, al internauta le encanta contemplar lo que se esconde en las bambalinas de la compañía.


6. Citas acompañadas de imágenes
Las citas acompañadas de imágenes se ajustan como un guante a todo tipo de plataformas 2.0, desde Facebook a Twitter pasando por Pinterest, y al internauta le encantan porque son motivacionales y fácilmente digeribles.


7. Diseños originales
Es imprescindible que las fotos que compartimos en las redes sociales tengan un branding único e irrepetible, y lo más importante, coherente en todas las plataformas.


8. Imágenes que reflejan la verdadera esencia de la marca
A la hora de elegir las fotos que queremos compartir en las redes sociales es esencial que nos decantemos por aquellas que reflejen más adecuadamente los valores de nuestra marca.


9. Instantáneas de acción
Las imágenes que muestran los productos y los servicios de las marcas en acción y que no son meramente estáticas son un magnífico “gancho” visual para los internautas.


10. Imágenes con una paleta llamativa de colores
Los colores tienen una fuerza arrolladora y pueden incluso mejorar o empeorar el estado de ánimo del internauta. Antes de compartir una foto en las redes sociales, tómese la molestia de pensar en las sensaciones que quiere transmitir con ella a los internautas.


Fuente:enlace
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