La creatividad es una suerte de hermana siamesa del marketing de contenidos. Es difícil abordar está disciplina sin tener a las musas de la creatividad a nuestra vera. ¿El problema? Que estas musas son muy caprichosas y van y vienen a su antojo. No obstante, que no cunda el pánico. Siempre es posible echar mano de unos cuantos trucos para intentar, en la medida de la posible, estar a bien con las musas de la creatividad. El blog Marketing Solutions de LinkedIn repasa a continuación algunos trucos de creatividad que se ajustan como un guante a las necesidades de los profesionales del marketing de contenidos:
1. Conózcase a sí mismo
Los flujos creativos funcionan de manera diferente en cada uno de nosotros. Algunos son más brillantes trabajando por la mañana, otros prefieren, en cambio, la quietud de la noche. Por eso, es conveniente que analicemos el funcionamiento de nuestros flujos creativos y que organicemos nuestras tareas en base al funcionamiento de esos flujos creativos.
2. Lea mucho
Los profesionales del marketing de contenidos deben leer mucho y no sólo sobre la disciplina que les da de comer sino sobre cualquier cosa. De esta forma, estarán expuestos a múltiples formas de lenguaje y serán más propensos a experimentar con ellas en su día a día laboral.
3. Dé múltiples formas al trabajo que tiene entre manos
Hay profesionales del marketing de contenidos que fabrican piezas de contenido muy extensas y las dividen después en piezas más pequeñas. Otros optan, por el contrario, por piezas breves que reúnen a continuación en una pieza más grande.
4. Tome nota de todo
Las ideas son la materia prima de los profesionales del marketing de contenidos y, como tales, son valiosísimas y deben ser siempre almacenadas, ya sea en aplicaciones como Evernote o en simples notas de papel.
5. Conviértase en un artista de los titulares
El 80% de la gente lee el titular, pero sólo el 20% se toma la molestia de leer el texo que acompaña a ese titular. En el universo del marketing de contenidos los titulares tienen una importancia capital y es necesario experimentar con ellos. Los tests A/B son en este sentido un “must” en esta disciplina.
6. Aprenda a comprender a su audiencia
Un buen profesional del marketing de contenidos debe tener un profundo conocimiento de las necesidades, los deseos y las preocupaciones de su público. Y ese profundo conocimiento echa sus raíces en muchos casos en la empatía. Se trata de ponerse en el lugar de la audiencia e identificar así sus problemas y sus aspiraciones.
7. Diga adiós a sus vicios más queridos
A menudo, cuando escriben, los profesionales del marketing de contenidos se aferran como a un clavo ardiendo a determinadas frases o determinadas palabras que son para ellos una especie de “muletillas”. Sin embargo, esas “muletillas” no siempre funcionan y hay que darles necesariamente esquinazo. Un profesional del marketing de contenidos debe en realidad editar sus textos sin mostrar un ápice de piedad.
8. Haga suya la regla del 24
La regla del 24 consiste en dejar pasar 24 horas entre la fase de borrador y la fase de edición de un texto. Durante ese tiempo el contenido “macera” y se hace mucho más sabroso al paladar del usuario.
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