Alcanzar el éxito, en cualquier aspecto de nuestra vida, es la meta de todo ser humano. Un objetivo a veces complicado ya que no existe una fórmula que lo asegure pero eso sólo hace más interesante el camino. A pesar de todo, podemos encontrar ciertos “atajos” que nos pueden ayudar a predecir un éxito por ejemplo, en los medios y la publicidad.
Sobre este tema ha hablado Mihkel Jäätma, CEO de Realeyes en el Neuromarketing World Forumbasando su ponencia en la codificación del rostro. Ha presentado para ello una nueva tecnología con la que trabajan que se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo para poder recabar datos sobre la información que nuestras expresiones faciales ofrecen.
Los consumidores ahora disponen de una ingente cantidad de información y nos encontramos en una industria en la que los métodos tradicionales no están consiguiendo dar todas las respuestas. “Sólo funciona la mitad del dinero que invertimos en marketing y no todo funciona.
Este es el reto actual y parte del problema ha sido el retorno. La realidad es que el 95% de los casos se basan en focus group o entrevistas aunque sabemos que es incompleto. El feedback, la forma en que se recopila, es parte del problema” ha destacado.
“Hay que encontrar realmente lo que nos diferencie y no quedarnos en los matices. El éxito en los medios es confuso. Los datos de las emociones son muy ricos y nosotros trabajamos con las seis principales analizando con el tiempo nuevas tendencias” ha señalado.
“Atraer, retener, implicar e impactar” son los objetivos principales que se pretenden conseguir ha concluido su presentación presentando algunos casos de anuncios de que cumplen estas características como la campaña de McDonald’sque le mostramos a continuación:
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