martes, 10 de marzo de 2015

¿Sabes qué es el PageRank de Google?


Uno de los conceptos que utiliza Google para posicionar las páginas en internet es basarse en su relevancia o importancia.
Para conocer la importancia de una página web, Google, entre muchas cosas, se basa en la relevancia que pueda tener esa página en concreto, y como se trata de una máquina, la única forma de saber si una página es relevante en su contenido es conocer si otras páginas hacen referencia a ella, o dicho de otra forma, qué otras páginas apuntan con links a esa página.
El Pagerank de Google se basa en el resultado de varias fórmulas o algoritmo matemático, que fue desarrollado por Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford.
Su funcionamiento se basa en calcular y controlar todos los enlaces que apuntan a una web, calcular la relación que existen entre ellos, y valorar lo importante o relevantes que esas páginas son, calcular su propio posicionamiento, valorar las temáticas que tienen, su contenido... (su importancia en internet)
En resumen, cuantas más páginas web con enlaces apunten a nuestra página mejor, aunque más importante aún es que esos enlaces provengan de páginas que tengan cierta relevancia ya en internet, que sus contenidos sean buenos, y además que en cierta manera las temáticas sean afines a la nuestra. De poco nos serviria si nos dedicamos a la cirugía estética y que nos apunte una página dedicada a la exportación de calzado, que aunque su página sea relevante, realmente no nos aporta nada.
Por lo tanto debemos conseguir páginas relevantes con enlaces de calidad, con palabras clave en los enlaces, que sean páginas  con cierta reputación y prestigio dentro de la red y que tengan una temática relacionada.
Actualmente hay muchas páginas que intentan conseguir enlaces a toda costa, que hacen intercambio de enlaces, o páginas que hacen programas de intercambio de enlaces masivo. Todo esto no sirve para nada, NO FUNCIONA EN EL POSICIONAMIENTO.
El posicionamiento es natural, y por tanto todo lo artificial no funciona. Tampoco funciona hacerlo de forma masiva o conseguir muchos enlaces en un corto periodo de tiempo, es antinatural y por tanto tampoco funcionará. Más vale un enlace bueno y de calidad, que cientos malos.
También debemos saber que el PageRank de Google no lo es todo a la hora de posicionarnos, y que tener un PageRank elevado nos hace salir automáticamente mejor posicionados que otras páginas. Concretamente nuestra web sale en las primeras páginas de Google para muchas palabras clave y tenemos actualmente un pagerank de 2 sobre 10 en Google. Por lo que en conclusión, el PageRank puede ayudar, pero existen infinidad de variables que influyen en el posicionamiento web, y el pagerank solo es uno de ellas.
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares