miércoles, 25 de marzo de 2015

Aprende a crear concursos en Twitter

Una forma de que una marca siga manteniendo el interés de sus seguidores a través de , es sin duda, organizando actividades con regularidad. Un ejemplo es la creación de concursos en  con premios interesantes como un E-book con información relevante sobre el sector, producto determinado o consejos, es decir, algo realmente interesante para los usuarios para evitar que nos sigan tan solo durante el concurso.
ventajas concurso twitter
A través de los concursos no solo mantienes el interés de los seguidores de tu marca, sino que también haces que tu número de seguidores aumente.
Normas en Twitter a tener en cuenta a la hora de crear un concurso
Twitter nos informa de cuáles son las normas  para que se tengan en cuenta a la hora de crear un concurso. Basándote en esas normas y en tus objetivos, debes crear un documento en el que establezcas las bases del concurso, indicando entre otras cosas que no está permitido concursar con más de una cuenta (tal y como lo establece Twitter en sus normas).
Muchos pensáis ¿y en qué puede consistir el concurso? El concurso puede organizarse por ejemplo haciendo que los usuarios tuiteen un mensaje de tu marca con un determinado hashtag, o la foto de un producto de tu marca, o una idea expresada en 140 caracteres incluyendo el hashtag…. entre otras muchas ideas.
Es posible que pienses en pedir a los usuarios que retuiteen una frase, por ejemplo, y ofrecer un premio al que más retuits haya hecho. ¡Error! Twitter filtra de las búsquedas a los usuarios que retuuiteen lo mismo varias veces. Yo lo indicaría también en las bases para que los usuarios lo tengan claro. No olvides indicar además en las bases la duración del concurso con fecha de inicio y fin del concurso.
Para mí las claves son: tener claro el objetivo que quieres conseguir con el concurso y crear una estrategia que contemple en lo que va a consistir el concurso, en qué medios le vas a dar salida y con qué frecuencia, el premio que se va a ofrecer, el hashtag que va a ir relacionado con el concurso y cómo se van a medir los resultados. Es importante definir un plan de comunicación para dar a conocer el concurso, a través de Facebook Ads y Twitter Ads, publicaciones en las distintas redes sociales, organizar acciones con otros bloggers
En lo que se refiere al hashtag, debe ser relevante y que se refiera directamente a la marca o al concurso para evitar infringir las reglas de Twitter (como verás que indican en sus normas).
Según Twitter la mejor forma de medir los resultados es a través de la mención de la organización del concurso. Es decir, pides a los concursantes que añadan la mención a tu marca, y puedes ver el seguimiento a través de Twitter, aunque indudablemente hay muchas herramientas muy útiles también para este fin.
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