YouTube era el único en la fiesta de la publicidad en vídeo… hasta que llegó Facebook. Ahora la red social le está ganando terreno poco a poco a la plataforma de vídeo de Google y los anunciantes tienen que pensar en cuál de los dos les interesa más en cuanto a impacto y visibilidad, ya que las marcas quieren que sus anuncios sean vistos por la mayor cantidad de gente posible y que su inversión sea la más efectiva.
1.- La audiencia
YouTube es la plataforma principal para ver vídeos, por lo que los usuarios están más dispuestos a ver anuncios si lo que quieren es seguir viendo el vídeo que han elegido. Facebook, por su parte, los usuarios ven cada vez más vídeos mientras visitan Facebook, que ya ronda los 3.000 millones de vídeos vistos al día.
2.- El targeting
Para ver un vídeo en Facebook, necesitamos estar registrados, mientras que en YouTube no necesitamos tener perfil para disfrutar de la mayoría de contenidos. El registro permite a los anunciantes conocer mejor al público que ve sus vídeos gracias a que estas plataformas pueden saber quién tiene unos intereses u otros. Facebook ofrece, además de la edad, el sexo o la localización geográfica los intereses y las cosas y marcas que nos gustan. Por su parte, YouTube ofrece algo similar, pero no realiza una segmentación tan específica, sino que se lleva a cabo a través de las categorías que nos gustan y los canales a los que estamos suscritos.
3.- El precio
Ambas ofrecen “autoservicio” para los anunciantes, pero cada uno funciona de una manera. Facebook ofrece un precio fijo por mil impresiones en base a las impresiones que espera por día. YouTube le pregunta a las marcas cuánto estarían dispuestos a pagar, estimando luego un coste medio por visionado y cuántas veces verán el anuncio por día. Con esto, los anunciantes pueden gastar menos de lo que han estimado, pero sus precios son más o menos similares, por lo que, si quiere anunciar su campaña en alguna de ellas, valore el punto número 2.
4.- Reproducción automática o anuncios que se pueden saltar
Los vídeos de Facebook se reproducen solos (a menos que haya cambiado la configuración) y los anuncios en YouTube se pueden saltar cuando han pasado 5 segundos (aunque no siempre). Hay que tener en cuenta esto, ya que Facebook cuenta como visionado cualquier vídeo que se reproduce al menos durante tres segundos, mientras que YouTube lo hace cuando el anuncio se ve entero, lo que proporciona un coste por visionado más ajustado. También es cierto que Facebook elabora los informes en base al tiempo de reproducción, es decir, si llega al 50%, 75% o el 100% de la duración del mismo, por lo que los anunciantes también pueden hacer una estimación de la efectividad de su inversión.
Vía: Marketing Directo
Imagen cortesía de Shutterstock
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