Con más de 1.230 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta, Facebook es un peso pesado en el universo 2.0. Y las marcas están lógicamente rendidas a sus pies.
Ya sean grandes o pequeñas, las empresas no se resisten a no utilizar las herramientas “marketeras” de Facebook por excelencia: las páginas.
Bien utilizadas, las páginas de Facebook son un auténtico filón “marketero” para las marcas. A continuación, y de la mano de HubSpot, repasamos 15 páginas de Facebook absolutamente geniales de las que hay mucho que aprender:
1. L.L. Bean
Lo que la hace genial: está absolutamente centrada en el cliente, dispone de la app “Base Camp”, a través de la cual el usuario puede publicar fotos utilizando determinados hashtags, y cuenta asimismo con muchísimos “tabs” como los prácticos “Free Shipping Policy” y “Join the Conversation”
Lo que la hace genial: cuenta con aplicaciones que permiten al usuario conectar con otros viajeros, acceder a comentarios y buscar libros de viajes sin abandonar necesariamente Facebook.
3. Threadless
Lo que la hace genial: despliega centenares y centenares de imágenes, las mismas que lucen después en sus camisetas, Instagram disfruta en ella de muchísima visibilidad y alienta la participación del usuario a través de múltiples concursos.
4. Nutella
Lo que la hace genial: dispone de una app bautizada con el mágico nombre de “Nutiquette”, que recoge las “reglas” de la página.
5. Zappos
Lo que la hace genial: el botón “shop now” tiene un emplazamiento muy destacado en ella y cuenta con apps muy prácticas para el usuario.
Lo que la hace genial: está centrada en aquello que más interesa a sus fans: las fotos, los vídeos, los “live streams”, y los concursos para conseguir entradas.
7. Tough Mudder
Lo que la hace genial: Tough Mudder organiza semanalmente carreras de obstáculos por toda la geografía estadounidense y dona después los ingresos obtenidos al proyecto “Wounded Warrior”. Esta organización hace un maravilloso trabajo en Facebook informando al usuario puntualmente de sus eventos y animándole a participar mediante ingeniosos vídeos y fotografías.
Lo que la hace genial: la página en Facebook de esta ONG es todo un ejemplo de “engagement”. En ella el usuario no sólo tiene la posibilidad de hacer donativos sino también de hacer regalos e incluso de buscar trabajo como voluntario.
9. Starbucks
Lo que la hace genial: Starbucks es un “early adopter” en el universo 2.0 y lo demuestra en su página en Facebook, donde el usuario puede acceder a páginas locales, participar en concursos, informarse sobre ofertas de trabajo y buscar tiendas.
10. Livescribe
Lo que la hace genial: es tan, tan completa, que poco le tiene en realidad que envidiar a una página web corporativa. Cuenta, por un ejemplo, con una app de atención al cliente desde la cual el usuario puede fácilmente ponerse en contacto con Livescribe.
11. Burt’s Bees
Lo que la hace genial: es un centro de investigación de mercado en toda regla donde la marca pulsa constantemente la opinión del consumidor en múltiples encuestas.
12. Easy Lunch Boxes
Lo que la hace genial: en ella el usuario puede hacer de todo: desde hacer preguntas, suscribirse al newsletter de la marca a seguir el blog de la compañía e incluso consultar recetas.
13. Gold’s Gym
Lo que la hace genial: cuenta con una aplicación que permite al usuario unirse a un grupo, donde puede conocer a otros miembros y unirse a la discusión sin abandonar Facebook.
14. Stella & Dot
Lo que la hace genial: es un maravilloso ejemplo de cómo una pequeña marca puede hacerse fuerte a través del boca a boca en Facebook. Stella & Dot tiene “enganchados” a sus fans como trucos de estilo y con imágenes y vídeos de primorosa calidad.
15. Mabel’s Labels
Lo que la hace genial: permite al usuario unirse a iniciativas de “fundraising” y utiliza con mucha inteligencia las llamadas a la acción.
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