En el siguiente tutorial mostraremos el uso de herramientas y formas de color sólido lápiz de Illustrator, el cual nos permitirá imitar el estilo novela gráfica de A Scanner Darkly. A continuación te mostraremos cómo.
Para empezar es necesario que seleccionemos una imagen interesante para referencia foto - la más grandes de las dimensiones de la imagen, mejor. Vaya a Archivo> Colocar para insertarla en el archivo de Illustrator.
2
Puesto que usted vaya a dibujar derecha sobre la parte superior de esta imagen de referencia y que desea que permanezca intacto, usted necesitará para que encaje en su propia capa. En la paleta Capas, haga doble clic en la capa y el nombre de esta capa de imagen. Crear una nueva capa para dibujar en haciendo clic en el icono Añadir capa situado en la parte inferior de la paleta Capas y lo llaman negros.
3
Pulse N o use el ratón para seleccionar la herramienta Lápiz, y comprobar que el color de relleno es negro y el color de trazo es Ninguno. Usted no va a utilizar el color del trazo, ya que no desea que la línea tendrá una anchura aburrido estática. En su lugar, vamos a puede producir manualmente un efecto pincelada gruesa a fina rellenando automáticamente en la región entre dos arcos dibujados con la herramienta de lápiz.
4
Haga doble clic en la herramienta de lápiz y cambiar los ajustes a los que se muestran aquí (La fidelidad a 4 píxeles, Suavidad al 35%, y comprobar tanto Rellene Strokes Nuevo lápiz y mantenga seleccionada). Es posible que prefiera ajustar esto más adelante en función del tipo de resultado que desea, pero estas opciones son buenas para hacer una línea descriptiva lisa.
5
Ahora está listo para empezar a dibujar. Esto es bastante similar a entintar una novela gráfica, comenzar dibujando contornos negros delgados alrededor de las principales formas y rellenar las regiones más oscuras. Recuerde que debe ser expresivo con formas caligráficas que producen un resultado más dinámico. Si necesita más control, puede cambiar a la herramienta Pluma y dibujar curvas exactas o líneas rectas; Sin embargo, esto puede convertirse en mucho tiempo. Prefiero dibujar rápidamente con la herramienta Lápiz y después de manipular los resultados después mediante el uso de la herramienta Selección directa para refinar la forma y la herramienta Pluma para añadir más líneas. La herramienta Lápiz, a diferencia de la pluma, herramienta no se aplica Relleno o Trazo hasta que suelte el ratón, que es una ventaja particular ya que a menudo esconde bordes que necesita para rastrear a medida que los dibuja. Mueva el icono del ojo en su paleta Capas para ocultar la capa de imagen para revisar sus resultados a medida que avanza. Si suelta el ratón antes de circunnavegar por completo la forma que usted está trazando, sólo tiene que sacar otra forma que completa la forma. O si está completamente equivocado, puede pulsar Comando + Z (Mac: Control-Z) para deshacer la última acción y volver a dibujarlo. Si su línea es irregular o rugosa, puede utilizar la herramienta de lápiz para eliminar puntos extra para suavizar la forma. Anule la selección de las formas después de que esté satisfecho con ellos pulsando Comando + Mayúsculas + A (Mac: Comando-Shift-A).
6
Una vez que haya terminado con el "entintado" los negros, ya está listo para comenzar a pintar en el color.Prefiero trabajar de oscuro a claro. Crear una nueva capa debajo de la capa negros y llamarlo Azul Oscuro.Cada color tiene su propia capa y estar dividido en cuatro y cincuenta y seis tonos, cada uno con su propia subcapa. Pulse I o utilizar el ratón para elegir la herramienta Cuentagotas y selecciono los colores apropiados derecha de la foto. Arrastre el color de la barra de herramientas en la paleta Muestras (Ventana> Muestras).Cuando esté satisfecho con su gama de colores, haga doble clic en cada color individualmente en la paleta Muestras para establecer las opciones de muestras y marque la casilla Global. Esto hará más fácil después opcionalmente reemplazar todas las instancias de ese color, simplemente ajustando las muestras. Asegúrese de que está en la capa y pulse derecha N o utilizar el ratón para cambiar de nuevo a la herramienta Lápiz.Igual que lo hizo para los negros, el color sobre la imagen de referencia con las formas de color azul oscuro.Termine todas las formas de color azul oscuro antes de continuar.
7
Ahora que ha terminado todo el azul oscuro, crear una nueva capa y seleccione el siguiente tono más oscuro de la paleta Muestras. Repita el proceso de elaboración sobre la imagen de referencia para llenar en cada nuevo color. Mueva el icono del ojo en su paleta Capas para ocultar la capa de la imagen y comprobar su progreso.
8
Es importante mantenerse organizado con sus capas, ya que habrá un montón de formas y colores para realizar un seguimiento de al final. Si usted no permanece organizada, puede convertirse en un gran dolor de cabeza para refinar las formas más adelante. La capa negros debe permanecer en la parte superior en todo momento, y cada nuevo grupo de colores que debe ir por debajo de los previamente terminados queridos. De esta manera siempre está llenando en detrás de lo que haya terminado con anterioridad.
9
Trate de describir con precisión las formas con sus formas, y no tenga miedo de jugar con colores hasta que encajan bien. Algunas partes de la imagen, como la cara de la gente, requerirán énfasis y mayor detalle. Usted probablemente tendrá que añadir algunos colores adicionales para aumentar la profundidad y llamar la atención sobre esas regiones.
10
Una vez que toda la imagen se rellena, desactive la capa de imagen y limpiar la ilustración. Por lo general crear una capa de corrección en la parte inferior que se puede utilizar para llenar rápidamente los vacíos y una capa en la parte superior para cubrir sobre cualquier espuelas feas en las formas. Entonces desbloquear la capa de la imagen y arrastre la imagen de referencia hacia un lado para compararlo con su dibujo. Continuar para manipular la imagen hasta que esté satisfecho con los resultados.
Espero que pasar cuatro o cinco horas en una imagen de este complejo. Usted puede reducir el tiempo que pasa por la limitación de sus colores y detalles. Buena suerte a experimentar con esta nueva técnica!
Echa un vistazo a la segunda edición de Adobe Illustrator boletín Técnicas para una entrevista con el jefe de animación de A Scanner Darkly, Sterling Allen, en el arte del vector y la inspiración.
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario