lunes, 16 de febrero de 2015

¿Sabes cómo funciona el "funnel" en Twitter?

Desde hace unos años atrás, la red social  se ganó una enorme cuota de mercado como herramienta de comunicación. Costaría ver a día de hoy algún periodista sin una cuenta de twitter activa. Aunque sea una de las redes sociales más relevantes a nivel mundial, el gran reto ahora lo tienen en:

  • Ganar en rentabilidad: de ahí los tweets y cuentas patrocinadas.
  • Mostrar twitter como herramienta de negocio para las empresas: Prueba de ello son las twitter cards para la generación de leads.
¿QUÉ ES UN EMBUDO DE CONVERSIÓN?
El famoso embudo o “funnel” es una herramienta de marketing que nos permite visualizar un proceso de compra o conversión que puede seguir un usuario. El embudo más corriente es el que trata de convertir audiencia o visitas desconocidas en “prospectos” para acabar siendo clientes.
Esto resulta muy útil para las siguientes tareas:
  1. Concretar el tipo de contenido más adecuado para darle difusión.
  2. Definir el público objetivo.
  3. Indicar los “timings” y calendarios de las distintas acciones.
funnels-001
Ejemplo para un negocio veterinario.
LAS ETAPAS DEL EMBUDO DE CONVERSIÓN EN TWITTER
Finalmente, si lo trasladamos a twitter podremos divisar las siguientes etapas:
  1. Conciencia de marca (awareness): En esta primera etapa es donde la propia marca empieza a lanzar sus tweets y comunicaciones para ganar visibilidad dentro del “timeline”.
  2. Asociación de mensaje: Después de unos cuantos impactos sociales, el usuario empieza a relacionar la marca con los valores comunicados. Estos ya pueden ser: calidad de servicio, reputación, experiencia…El objetivo principal es colocar la marca en el “top of mind” del posible cliente.
  3. Preferencia de marca: Aquí nos ubicamos en el momento en que el usuario entiende que los productos o servicios ofrecidos encajan con sus necesidades reales. Ha subido el nivel de empatía y empiezan  a surgir los prescriptores y defensores de la marca.
  4. Respuesta directa: Cuando el visitante supera las 3 etapas anteriores, pasa a la acción y efectúa un acción directa. Ya puede ser una petición de información para un producto concreto o incluso la compra.
 Fuente:enlace
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