sábado, 31 de enero de 2015

Lo que debe conocer sobre las condiciones de uso de Facebook

Las nuevas y controvertidas condiciones de uso de Facebook entran hoy en vigor. A partir de este viernes los usuarios de la red social más grande del mundo deberán resignarse a poner más datos personales a disposición de la compañía de Mark Zuckerberg. Eso o dar plantón a la famosa red social.

Tras la ira que provocaron en su día en determinados círculos las nuevas condiciones de uso de Facebook, la compañía decidió aplazar su entrada en vigor del 1 al 30 de enero para “dar más tiempo a los usuarios a examinar los cambios”.

No obstante, y pese a la prórroga, es bastante improbable que los usuarios de Facebook hayan dedicado su tiempo a leer unas nuevas y farragosas condiciones de uso que tienen una extensión de 28.000 caracteres.

Si no tiene tiempo o simplemente le da pereza leer las nuevas condiciones de uso de Facebook, le ofrecemos a continuación un breve resumen con los 5 puntos clave:

1. Visibilidad
Facebook quiere que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de decidir quién puede ver o no sus contenidos. Para activar las nuevas funcionalidades de protección de datos de la red social, a los usuarios le bastará con hacer un par de clics. Eso sí, conviene no olvidar que los datos marcados como no visibles para otros usuarios serán siempre visibles para el todopoderoso ojo de Facebook.

2. Datos de geolocalización
A partir de ahora Facebook podrá mostrar al usuario publicidad basada en sus datos de geolocalización. La red social tendrá asimismo la posibilidad de mostrar al usuario novedades de amigos que se encuentran en sus inmediaciones. El usuario podrá, de todos modos, desactivar esta función predeterminada desvinculado el GPS de su teléfono móvil a Facebook.

3. Botón “comprar”
Facebook tiene la intención de probar este nuevo botón en algunas zonas geográficas. Mediante el botón “compra”, el usuario podrá realizar compras directamente desde Facebook. De la mano este “indiscreto” botón, Facebook conocerá no sólo un sinfín de detalles personales de sus usuarios sino también sus hábitos de compra y sus datos de pago.

4. Publicidad
En virtud de las nuevas condiciones de uso de Facebook, la red social pondrá la lupa sobre las webs visitadas por el usuario en la red y también sobre las apps utilizadas para que sus anunciantes lo tengan mucho más fácil a la hora de conectar con la audiencia deseada. Quien haya comprado, por ejemplo, unas zapatillas en internet, verá después probablemente en Facebook publicidad de artículos deportivos. Hasta ahora los anuncios que el usuario veía en esta red social echaban raíces única y exclusivamente en los clics en el botón “me gusta” y otras actividades en esta plataforma.

5. Perfil de intereses
Con un simple clic en la esquina superior derecha de los anuncios, los usuarios tendrán la opción de saber por qué están viendo esos anuncios en concreto. Mediante esta funcionalidad el usuario podrá echar un vistazo a los datos con los que se ha configurado su perfil de intereses para los anunciantes.

Si no está de acuerdo con las nuevas condiciones de uso de Facebook, no le quedará más remedio que darse de baja en la celebérrima red social a través de este link. Aun así, y antes de recurrir a esta drástica solución, siempre podrá examinar minuciosamente la funcionalidades de privacidad de Facebook y cambiar aquello que no le guste.

Otra opción para ponerle las cosas aún más difíciles al cada vez más “cotilla” Facebook es configurar el navegador para borrar todas las “cookies” después de cada sesión.


Fuente:enlace

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