lunes, 5 de enero de 2015

Herramientas para gestionar profesionalmente cuentas en Redes Sociales


En los últimos tiempos el número de herramientas destinadas a facilitar la gestión de  se ha incrementado exponenciálmente. Ante tanta oferta, no siempre es fácil decidir cuál usar en cada caso, teniendo en cuenta además de que no todas ofrecen lo mismo, sino que muchas han encontrado un filón en nichos tan variados como la analítica, el Content Curate o el Social Media ROI.
redes sociales
Con esto y debido a la dificultad que supone muchas veces gestionar los perfiles de las diferentes RRSS, más aún, cuando gestionas varias cuentas a la vez, el uso de herramientas de gestión para nuestras redes sociales se hace casi obligatorio. Por ello os quiero dejar a continuación las herramientas más útiles disponibles gratuitas o no, que a mi parecer le hacen la vida un poco más fácil al Community Manager.
1.- Herramientas de administración de redes sociales.
Resulta obligado empezar este análisis por aquellas herramientas que sirven al Community Manager para administrar en un solo panel de control todos los perfiles y páginas que gestiona.
hootsuite
Probablemente la más conocida y usada, Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar de forma sencilla varios perfiles  sociales, en concreto: Twitter, Facebook (perfiles y páginas), Google+, LinkedIn, Foursquare, MySpace, WordPress y Mixi.
Entre sus características destacan:
  • Acortador propio de URLs
  • Programación de mensajes, y optimización  de nuestra marca.
  • Agregación ilimitada de feeds de noticias
  • Integración con Google Analytics
  • Directorio de apps complementarias: YouTube, Flikr, Instagtam…
  • No requiere descarga ya que cuenta con aplicación web
  • Varios planes: Gratuito, Pro y Enterprise. La versión free permite administrar hasta 5 perfiles, aunque por menos de 10 € al mes, la Pro ofrece cuantiosas ventajas como: perfiles ilimitados, informes, colaboradores, usuarios adicionales…
  • Aplicación para iOS y Android
tweetdeck
No podemos dejar de citar a TweetDeck, otra herramienta que permite administrar varias redes sociales desde un mismo panel de mando. La ventaja de TweetDeck es la gratuidad de su servicio. Además incluye:
  • Gestión para cuentas de Twitter y perfiles de Facebook
  • Posee hasta cuatro versiones: un servicio web,  una app de Chrome, otra descargable y ejecutable desde el escritorio de nuestro PC, y por último una aplicación móvil para iOS y Android
  • Permite administrar un número ilimitado de cuentas.
  • Ofrece la posibilidad de programar las publicaciones
  • Integración con bit.ly
gremln
Menos conocida que Hootsuite y Tweetdeck pero con funciones muy similares, Gremln es una potente herramienta de administración de redes sociales que cuenta con varias ventajas.
  • Gestión para Facebook (perfiles y páginas), Twitter y LinkedIn
  • Incorpora el acortador de URLs bit.ly
  • Programación y traducción de mensajes
  • Agregación de 2 feeds de noticias
  • Integración de Klout (medidor de influencia online)
  • Informes de marca con métricas clave
  • Hasta 5 planes: basic, plus, deluxe, pro y Premium
2.-Herrmientas para la gestión de comunidad online.
Tan importante como contar con herramientas para administrar las distintas cuentas de Social Media, es disponer del instrumental necesario para segmentar, buscar, seguir o dejar de seguir a nuestro público objetivo. En este sentido hay algunas aplicaciones online que pueden ayudarnos, pero creo que la principal y más completa es SocialBro.
socialbro
SocialBro es una potente herramienta para conocer y gestionar de manera profesional la comunidad de Twitter. Entre sus muchas características destacan:
  • Uso de filtros avanzados por: zonas horarias, lenguaje, influencia, cantidad de seguidores, cantidad de seguidos, cantidad de listas, ratio entre seguidores y seguidos, antigüedad de la cuenta, número de tweets por día, tiempo del último tweet…
  • Informes con el mejor timing para la respuesta y visibilidad de cada tweet.
  • Búsqueda de usuarios por palabras clave.
  • Completo panel de estadísticas de la actividad en Twitter y el impacto de las publicaciones sobre la comunidad.

Socialoomph

Nosotros lo usamos para hacer seguimiento automático a todo el que nos sigue en Twitter, y además, darle un cálido mensaje de bienvenida.
Ventajas de Socialoomph en Twitter:
  • Programar Tweet’s
  • Seguimiento de palabras clave
  • Guardar borradores de tweet’s
  • Ver las menciones y retweet’s
  • Eliminar periódicamente la bandeja de mensajes privados (DM’s)
  • Acortar de enlaces dld.bz, herramienta que te permite ver el seguimiento de clics por enlace
  • Agrega cuentas de Twitter ilimitadas
Ventajas de Socialoomph en Facebook:
  • Programa estados para perfiles y páginas
  • Ver últimos estados de página
La versión gratuita de Socialoomph para Twitter es muy completa, pero si compramos la licencia de pago podemos obtener algunas ventajas mayores muy útiles como lo son:
  • Auto-follow (Sigue automáticamente a quien te sigue)
  • Filtra timeline’s (Solo mira los tweet’s de las personas que te interesan)
  • Re direccionamiento de DM’s (reenvía DM’s sin copiar y pegar, automáticamente)
  • Mute tweet’s (Oculta los tweet’s de personas no deseadas)
Descargar Socialoomph (versión gratuita).

Tweet Old Post

Si tienes un blog, un plugin imprescindible es Tweet Old Post. Con este plugin incrementarás espectacularmente las visitas a tu blog.
Lo que está haciendo este plugin es que te permite volver a twitear antiguas entradas de tu blog, al ritmo que tú decidas.
De forma automática, cada 4 horas, es decir 6 veces al día, este plugin te permite enviar un tweet donde destaca una de tus entradas viejas, con lo cual estás tratando de dar visibilidad a contenido que ha sido escrito hace tiempo pero que sigue teniendo valor y que está vigente para tus lectores.


Fuente:enlace

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