jueves, 20 de noviembre de 2014

Lo que el ojo no ve a simple vista en los logos de estas 40 marcas

Hay logos a los que hay echar un segundo y hasta un tercer vistazo para entender de verdad lo que significan. Aunque se parapetan muchas veces detrás de la simplicidad, lo cierto es que hay muchísimos logotipos que encierran en su interior mensajes mucho más complejos que lo que su aparentemente sencillo diseño sugiere.

Pensemos, por ejemplo, en el archifamoso logo de Amazon. Así, a bote pronto, este logo no tiene mucha “ciencia”, pero sí la tiene en realidad. La flecha curvada de su logo simula una sonrisa, la sonrisa de los clientes de Amazon y esa esa flecha va de la “a” a la “z” no por casualidad sino porque la famosa tienda online tiene cualquier producto que el internauta quiera comprar.

Otro logo con mensaje oculto es el de Sony VAIO, en el que la “VA” forma una ola analógica y al “IO” representa el código binario 0 y 1.

En el caso de Amazon y Sony VAIO, los mensajes ocultos agazapados en sus logos están buscados a propósito, pero en otros casos son fruto de la mera coincidencia. Es el caso del logotipo de Coca-Cola, donde una bandera danesa se “cuela” en el espacio negativo entre la “o” y la “l” del logo de la famosa marca de refrescos.

Si quiere bucear en el fascinante universo de los logos con significados ocultos, eche un vistazo a la infografía que nos propone a continuación la agencia británica Oomph:

logos
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares