¿Quién no ha tenido un caleidoscopio cuando era niño? Desde el siglo XIX es uno de los juguetes más populares de occidente. El siguiente tutorial de Photoshop nos muestra cómo es posible crear imágenes caleidoscópicas a partir de cualquier fotografía con un procedimiento muy sencillo al alcance de cualquiera.
La repetida simetría del caleidoscopio puede generar bellas imágenes. No en vano, el nombre caleidoscopio proviene del griego y significa precisamente “observar imágenes bellas”. Normalmente, los caleidoscópicos utilizan pequeñas piezas translúcidas de colores para formar sus composiciones, sin embargo, es fácil crear una imagen de este tipo partiendo de cualquier fotografía.
En el tutorial de Photoshop que viene a continuación se muestra cómo realizar un caleidoscopio fotográfico con una técnica muy sencilla. Aunque inicialmente parece un poco laboriosa, sin embargo, gracias a las propiedades de los objetos inteligentes, una vez que hemos hecho una imagen caleidoscópica, podemos utilizar ese archivo como patrón y sustituir la imagen de base por cualquier otra sin ningún trabajo adicional.
Como se puede ver en las fotografías que ilustran este tutorial, cualquier pequeña variación en la posición de la imagen de base utilizada para realizar la composición caleidoscópica genera un resultado totalmente diferente. Por esta razón se trata de una técnica muy abierta a la experimentación y al hallazgo.
y ésta es otra fotografía hecha sustituyendo la imagen de base por otra fotografía en el mismo documento
Fuente:enlace
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario