Cuantas veces has oído la frase ‘Facebook ha muerto’. Mucha gente parece tener un interés oculto en borrar del mapa las RedesSociales. Aunque la única verdad es que la estrategia en Social Media, con Facebook y Twitter a la cabeza, sigue en plena efervescencia.
Las Redes Sociales se están convirtiendo en un elemento indispensable en la vida cotidiana de cada persona. Cada vez más, a la gente le gusta compartir sus experiencias con los demás, y las empresas no pueden hacer oídos sordos a esta demanda de la sociedad.
Muchas son las cuestiones que se plantean las empresas en torno a la estrategia en Social Media: ¿el uso de las Redes Sociales en el ámbito empresarial tiene que ser diferente al que se hace de ellas en el ámbito doméstico?, ¿qué tácticas de Social Media deben seguir las empresas? En este artículo te proporcionaremos cinco consejos para mejorar tu estrategia en Social Media.
Cuatro consejos para mejorar tu estrategia en Social Media
1- Huye del Community Manager exclusivamente creativo: en Redes Sociales hay que combinar creatividad con eficiencia. Tu empresa debe formar a sus empleados y más tarde otorgarles el permiso para hablar en nombre de la marca, sobre todo para posibles grandes crisis. Es muy importante contar con un protocolo de uso de las Redes Sociales a nivel interno, que regule su forma de actuar.
2- Intenta mejorar la experiencia del cliente: todos los componentes de una empresa influyen a la hora de conseguir un cliente satisfecho, aunque el tremendo efecto viralizador de las Redes Sociales las convierten en un arma de doble filo en este sentido.
3- Muestra siempre una actitud dispuesta al cambio y capacidad de reacción: Internet avanza a un ritmo vertiginoso, constantemente se producen actualizaciones, aparecen nuevas herramientas y funcionalidades. Tu empresa debe estar abierta amejorar y adoptar las innovaciones necesarias para proporcionar siempre la mejor experiencia al cliente.
4- Transparencia al poder: fomenta la interacción con los clientes. Escucha sus necesidades y trata de satisfacerlas. Las marcas o empresas que no fomentan esta transparencia caen en un bucle oscuro que perjudica gravemente a sus intereses. La relación entre el cliente y la empresa no finaliza tras el proceso de compra.
Cuida los detalles tras la compra del producto, como el servicio postventa, para construir una sólida relación empresa-cliente.
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