jueves, 4 de septiembre de 2014

Conoce algunos datos sobre redes sociales que te dejaran pensando


Aún a pesar de los años que llevemos utilizando las , no por ello el marketing a través de estas, es una tarea completamente dominada. Los constantes avances y cambios de hábitos, así como nuevas utilidades y formatos plantean mayores retos a los profesionales del área, como también lo hacen estos diez datos sobre social media, que a muchos (marketeros o no) dejarán pensando
El compendio de los siguientes datos ha sido presentado en la publicación iMediaConnection, para mostrar como diversos estudios y reportes muestran los obstáculos y creencias contra las que hay que enfrentarse en las redes sociales.

Las redes sociales no son tan omnipresentes como se cree

A pesar de que se cree que “todo” el mundo utiliza las redes sociales, un estudio de Pew Research Center Internet encontró que el 50 por ciento de los internautas no usan varias redes sociales o apenas utiliza una de ellas.

Los consumidores esperan resultados inmediatos de las redes sociales

De acuerdo a un estudio de American Express OPEN Forum, un 25 por ciento de los consumidores que se quejan de sus productos en Facebook y Twitter, esperan respuestas a sus demandas en menos de una hora.

A muchos jóvenes no les importa Facebook

Desde 2011, más de once millones de jóvenes han abandonado Facebook, según un reporte de la revista Time, de los cuales cuatro millones pertenecen a la escuela secundaria y siete a las universidades. Lo que significa que hay que hacer seguimiento sobre dónde ponen su atención estos y otros jóvenes que no estén interesados en las redes sociales.

Los consumidores no cuidan su privacidad en Facebook

A pesar de las advertencias que se hacen, por activa y por pasiva, apenas un 25 por ciento de los usuarios de la red social, aplican las medidas de privacidad ofrecidas por Facebook, para proteger sus datos personales.
Si los usuarios no lo hacen, puede que los gobiernos terminen tomando acciones para hacerlo por ellos y con esto se limitará la entrada de información, de allí la necesidad de fomentar el uso voluntario y consciente de tales medidas de protección.

Todavía existen numerosas cuentas de Twitter falsas

Según investigadores italianos, al menos un 10 por ciento de las cuentas que existen en Twitter son falsas, mientras que se estima que el coste de 1.000 seguidores es de apenas unos 11 dólares, por lo que es necesario no dejarse llevar únicamente por la cifra de seguidores a la hora de calificar el éxito de una marca en redes sociales.

A Facebook no le importa que las marcas permanezcan en Facebook

Al menos esto es lo que algunas marcas como Eat24, una marca con 70.000 seguidores, ha experimentado tras enviar una carta en la que señalaba que el algoritmo de la red social era injusto con las marcas que no pagaban por tener post promocionados y la respuesta del director de comunicaciones habría sido algo así, como: si no te gusta, ya sabes donde esta la salida, en vez de enviar un mensaje en otro tono, aunque se diga lo mismo.

Lo “gratuito” de las redes sociales, no es tan gratuito

En términos de plataforma, claro que lo es, pero cuando se trata de mantener presencia y hacerlo bien (producción de contenido, equipo dedicado a redes sociales, etc.) no lo es tanto, por no hablar de los anuncios e inversiones necesarias para sobresalir, entre otras marcas, con anuncios o patrocinios en las redes sociales.

El ROI de los anuncios en redes sociales, depende, en gran medida del sistema operativo de los dispositivos móviles del usuario

Durante 2013, un estudio de Nanigans, empresa que es una de las mayores compradoras de anuncios en Facebook, aseguraba que los anuncios móviles para esta red social en iPhones generaban un 1,790 por ciento más de retorno de la inversión , que los anuncios para Android.
Y aunque no explicaban las razones de tal brecha, es interesante tomarlo en cuenta, toda vez que el sistema operativo imperante es el Android y por ahora no parece que esto vaya a cambiar.

Las empresas aun no miden el valor de sus acciones en las redes sociales

Durante el pasado, un estudio  de Tata Consulting Services, ponía en evidencia que un 44 por ciento de empresas, no miden sus acciones en este canal, a lo que se suma que una quinta parte de las que lo miden, determinaban que el ROI era negativo.
Para entender como funciona y aprender de los errores y pertinencia del uso de una estrategia en redes sociales, una medición de resultados resulta fundamental.

Muchos profesionales de marketing están insatisfechos con los resultados

Un estudio realizado en Canadá y Estados Unidos, en 1.700 compañías, halló que los niveles de satisfacción con las actuales campañas de marketing en redes sociales, era bajo entre los profesionales de mayor rango. De hecho, apenas un 8 por ciento de los participantes estaban realmente contentos con los resultados, mientras que un 21 por ciento se etiquetaba a si mismo como insatisfecho con el marketing en redes sociales.
Mientras el social media marketing es aceptado y asumido como una parte de cualquier estrategia, estos pequeños datos recuerdan que se trata de un canal aún tiene muchos retos por delante, para alcanzar su potencial máximo y ser todo lo exitoso que se espera.


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