martes, 23 de septiembre de 2014

4 claves para ser exitoso en las ventas online


En el siguiente artículo les voy a definir las 4 áreas clave en que muchos empresarios no prestan la suficiente atención para lograr atraer ventas online.
4 áreas que son el Santo grial de los negocios por internet, en concreto de la creación de un sistema de ventas online sólido, es decir, que da buenos resultados..
Estas 4 áreas están integradas en el proceso de venta de cualquier producto o servicio online.

Pero empecemos por el principio…


¿Sabes que es un proceso de venta?

Un proceso de venta es el sistema paso a paso que usas para llevar al potencial cliente hasta la venta.
Para que puedas realmente vender de forma consistente e incluso escalar tu negocio necesitas tener un proceso definido de cómo vender. De tal manera que puedas automatizarlo, observar lo que funciona y limarlo hasta que sea perfecto.
Para tener un proceso de venta sólido necesitas desgranar los pasos que lo conforman.

Tener claro conceptos cómo:


-          ¿Cuál es el primer click que inicia el proceso de venta?
-          ¿Qué fuentes de marketing online te llevan al proceso de venta?
Usas adwwords, redes sociales, facebook
-          ¿El proceso de venta usa el registro para generar lista de suscriptores?
-          Como se cierra la venta ¿ Por teléfono, presencial, automáticamente?
Fragmentar el sistema  te permitirá ser crítico y estudiar cómo funciona cada parte que la integra.

Los 4 puntos clave para generar ventas online que no puedes dejar de tener en cuenta son :


1-      Objetivo que persigues.
Es muy importante tener en mente siempre que objetivo persigues con el fin de determinar si tu proceso de venta realmente está haciendo lo que tiene que hacer.
No es lo mismo que quieras vender servicios de Coaching, que baberos para bebés o un software.
El Objetivo nos enfoca la atención sobre lo más importante ra vender  : Quien es nuestro cliente y que proceso psicológico sigue en la compra.

¡Atento al dato!

Porque muchos empresarios oyen que esto de facebook ads es lo nuevo, que las redes sociales te ayudan a crear comunidades fieles,… y se encuentran metidos en muchos sitios sin objetivos claros y lo peor : pocas ventas y agobiados con la montaña de trabajo que se han puesto encima.
Si te pasa a ti, revisa primero de todo, tu objetivo y escribe que busca tu cliente y que psicología le mueve a comprar.
No es lo mismo comprar un producto/ servicio por necesidad que por capricho ¿verdad?
De aquí se desprende que la página web tiene que reflejar únicamente el objetivo que persigues, ser clara  y directa a hablar a tu cliente ideal y  repeler al resto.
Tiene que llevarlo con eficiencia al primer click que lo introduce en tu proceso de venta.
Si tu “home” tiene muchos objetivos : que vean un video, suscribirse a tu newsletter, ir al blog….no estás dirigiendo con eficacia hacia donde quieres.
El objetivo se ha difuminado y tus ventas también lo harán.
Date cuenta que en internet nada queda al azar y los potenciales clientes cuando llegan a tu web, están aterrizando  en tu escaparate comercial. Si éste no es claro y atrayente simplemente se marcharán.

Plantéate:

-          ¿Mi web tiene un diseño acorde a mis objetivos de venta?
-          ¿Mi web atrae  al público objetivo?
-          ¿Cuando la gente llega a mi web hacen lo que quiero que hagan o pasan de largo?

2-Trafico.
En internet cualquier tráfico no funciona.
Olvida las tácticas que te prometen afluencia masiva de tráfico porque no te sirven para nada.
Necesitas un tráfico cualificado, de personas que están buscando lo que ofreces y pueden ver el valor real de lo que aportas en la venta.
Si tienes claro el proceso psicológico en el que se encuentra tu cliente te será más fácil escoger entre las diferentes tácticas que el marketing online te brinda.
Por ejemplo si tus clientes compran por capricho ( por ejemplo unos zapatos) lo que tú ofreces, puede serte más útil facebook ads que adwords.
En cambio si están buscando a conciencia lo que ofreces ( por ejemplo una canguro cerca de casa ), adwords es tu herramienta.
Una vez que tienes claro tu objetivo, necesitas plantearte que tácticas usarás para atraer tráfico:
-          Tráfico que te busca: retargeting, adwords y posicionamiento seo. 
-          Tráfico que no te busca (pero puedes interesarle): anunciarte en redes sociales, foros, directorios, revistas digitales…
Si la gente busca lo que ofreces el primer punto es en el que necesitas enfocarte. Saber hacer campañas cada vez más optimizadas.
Si tu producto no se busca con un volumen significativo necesitas crear necesidad, ser visible y atraer la atención.
Estas en el segundo punto de tráfico.
Más lento, pero con mayor volumen de personas, útil para escalar tu negocio y pasar al siguiente nivel.

3-Resultados ( grado de conversión)
La conversión de lo que haces en ventas te indicará si vas o no por buen camino.
Ten claro que la conversión te mostrará si realmente entiendes a tu nicho de mercado, si sabes que quieren, a que aspiran, que quieren resolver.. y se lo das en bandeja de plata.
generar ventas

4- Dinero.
Si la conversión es positiva, podrás afianzar el proceso de venta e invertir más dinero en este ciclo para escalar tu negocio. 
Recuerda una ley bien simple: usa y repite lo que funciona, el resto elimínalo.
Si no estás consiguiendo resultados monetarios es que el proceso de venta no te funciona, este sistema no funciona al menos para lo que tú ofreces.
 Si es así necesitas parar tu inversión en marketing  online y fragmentar el sistema para estudiar cada punto y ver donde se pierde eficacia.
Así podrás rehacerlo y crear un sistema más sólido. El secreto está en probar hasta que sea perfecto.
Fuente:enlace



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