Mat Honan periodista de Wired ha realizado un experimento interesante para poder descubrir qué pasaría si le gustas en todas las publicaciones que aparecen en su news feed de Facebook, así que decidió pulsar el botón ‘me gusta’ en todos los mensajes que viese en su news feed, tanto en los posts personales de sus amigos como en los anuncios o mensajes de las marcas, durante 48 horas.
Según su relato, su news feed tomó “un carácter totalmente nuevo en un tramo de tiempo sorprendentemente corto”. Después de darle a ‘me gusta’ a un gran número de publicaciones de todo tipo durante una hora, “ya no había humanosen el news feed”, pues todo se convirtió en “mensajes de marcas en lugar de seres humanos con mensajes”. Destaca que el “bombardeo” de su news feed por parte de las marcas fue mayor en la versión móvil de Facebook que en la de escritorio.
Honan se pregunta si “los robots de Facebook decidieron que la manera de mantener mi atención era escondiendo a las personas y mostrando únicamente las cosas que otras máquinas bombeaban”.
Los resultados de este experimento ponen de relieve lo que Facebook piensasobre los diferentes tipos de contenidos que ofrece, especialmente sobre el creado y compartido por nuestros amigos reales. Puede que solo un pequeño puñado de los usuarios respondan realmente a los anuncios, o al contenido creado por medios de comunicación, y que por tanto quiera imponer dichas publicaciones en tantas personas como sea posible. O tal vez Facebook simplemente sugiere aquello que más nos gusta. O puede que, simplemente, su algoritmo no fue construido para manejar una “triquiñuela” como la realizada por Honan.
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