martes, 1 de julio de 2014

Aprende acerca de la influencia de la tecnología en el público adolescente

En la actualidad el 95% de los adolescentes son realmente grandes usuarios de la tecnología, en Estados Unidos  tienen acceso a internet. De ellos, la práctica totalidad (90%) desarrolla sus actividades entre las redes sociales, e incluso el 78% tiene hasta su propio smartphone.
Así lo reflejan los datos recogidos por TeenSafe y Gryffin a través de una ilustrada infografía. Una recopilación que muestra cómo estos adolescentes han crecido con la tecnología entre sus manos, y como la misma forma parte de su día a día, detallando constantemente lo que hacen. Desde el mismo momento en el que comienza el día hasta antes de dormir, su actividad social comienza a desarrollares. El 56% de ellos ya entra en Facebook, incluso antes de tomar el desayuno. Por su parte, el 27% confiesa su predilección por Twitter, antes que ninguna otra plataforma.

Sin embargo, la imagen ha cautivado a estos jóvenes, hasta el punto de que Instagram se ha proclamado como la plataforma 2.0 más popular entre los adolescentes. Entre ellos son habituales los selfies, publicar su foto con el outfit del día y, por supuesto, conseguir seguidores e interacciones positivas para las fotos que comparten. En toda esta actividad está presente su inseparable smartphone.
Camino al instituto, no les puede faltar la música; para ellos, en streaming. Una vez más, su afán por compartir e interactuar les lleva a recomendar sus canciones y artistas favoritos entre sus amigos.
La mensajería y actividad 2.0 no cesa ni siquiera dentro del aula. El 90% de los mensajes que se envían entre ellos no tarda más de 3 minutos en ser leído. En cambio, la tecnología y conectividad no son solo un medio para distraer a estos jóvenes, sino que les ayuda a desarrollar su creatividad y añadir un componente más atractivo al aprendizaje.
De hecho, el 77% de los profesores considera útil el uso de la tecnología digital dentro del aula. Concretamente, YouTube es, además de un portal de vídeos de ocio y entretenimiento, una importante fuente de conocimientos. YouTube EDU contiene más de 700 mil vídeos de contenido educativo de alta calidad que se podrían utilizar como complemento a la actividad docente.
A la hora de la comida, las acciones 2.0 se intensifican. El envío de mensajes predomina sobre el resto (86%), seguido de la actividad en las redes sociales (66%). El 79% de los adolescentes admite que comprueba constantemente las notificaciones en su dispositivo inteligente.
Asimismo, el 68% aprovecha el mediodía para comprobar su bandeja de correo electrónico, o buscar información por internet (38%). Solo un 8% admite que juega con su móvil en esta franja horaria. Los microvídeos de Vine también son importantes para este segmento de la población. Cada segundo se crean nada menos que 5 vines.
Tras la actividad escolar, los jóvenes tienen mucho más tiempo libre para continuar compartiendo y conversando con sus contactos online de todo lo que esta en el tapete. Por ello, se incrementa el uso de los servicios de mensajería, tales como WhatsApp o Facebook Messenger. El 35% de los usuarios de smartphone admite utilizar esta plataforma al menos una vez por semana. Por su parte, WhatsApp registra 50 mil millones de mensajes diarios.
Cabe destacar que estos jóvenes son multipantalla. El 72% combina su tiempo frente al televisor con el uso de su smartphone. Un momento estelar para compartir en Twitter sus impresiones sobre la programación que están viendo.
Ya en la cama, es el momento de hacer balance sobre la jornada. Para ello, Tumblr, la plataforma de microblogging constituye un medio ideal para resumir los detalles más significativos de su actividad diaria. El 61% de los adolescentes utiliza regularmente esta plataforma, a al que dedica una media de 14 minutos diarios.
Fuente:enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares