miércoles, 23 de julio de 2014

5 maneras de aprovechar tus followers para marketing de contenidos



El marketing de contenidos es uno de los principales desafíos para los negocios y las marcas hoy en día, pero también una de las herramientas que más oportunidades ofrece. Los anunciantes buscan ampliar su alcance online y atraer al público más allá de la publicidad sin interrupción, por lo que están empezando a cultivar un contenido fácil de compartir que es informativo, entretenido e interesante.
Para que una marca evolucione y tenga una relación cercana con sus consumidores existen aplicaciones que conectan con ellos. Si se hace bien, las aplicaciones pueden ofrecerles un contenido que los usuarios estén dispuestos a compartir e, incluso, se puede llegar a que ellos creen sus propios artículos.
El marketing en redes sociales no solo se mide por el tamaño de la audiencia, sino también por aquellos que participan activamente. Por eso, en la plataforma Mashable han pensado en cinco maneras de conseguir que un contenido sea compartible.
1. Permita que sus seguidores voten
Las votaciones permiten que los seguidores manifiesten sus opiniones sobre qué dirección debería seguir una marca, tanto como si es para elegir asuntos poco serios, como el diseño de una camiseta, o algo más importante, como la portada de una revista. Los resultados ayudan a conocer las preferencias de los usuarios y las votaciones se pueden hacer con algunas aplicaciones.
2. Ofrezca a los seguidores una experiencia de marca personalizada
Una experiencia de marca adaptada al perfil de un usuario proporciona a los seguidores algo único que mantiene su interés en la marca. Las apps de engagement pueden ofrecer una experiencia personalizada y reflejar la identidad de los usuarios según los datos introducidos en sus perfiles.
3. Pida a los followers que contribuyan a producir contenido
Las contribuciones de los seguidores no solo hacen que la comunidad se sienta como una parte esencial de la marca, sino que también ayudan a los “marketeros” a delegar la creación de contenidos. Con las apps de engagement los usuarios pueden subir fotos, vídeos y otras historias sobre cualquier tema relacionado con la marca.

4. Desafíe el conocimiento de su audiencia
La competición es una buena forma de crear engagement entre los followers y llamar su atención. Se pueden hacer cuestionarios o encuestas que pongan a prueba los conocimientos de la audiencia y les pique el gusanillo de la competitividad.
5. Ayude a los followers a conseguir información gracias a sus perfiles
Los seguidores están más dispuesto a volver a la web de una marca si aprenden algo sobre ellos mismos mediante la interacción con la marca o con el contenido. Los usuarios pueden averiguar el tipo de relaciones que mantienen con otros usuarios, descubrir sus patrones de comportamiento o con qué marca tienen más similitudes.
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