jueves, 17 de abril de 2014

Hiperrealismo efecto Jill Greenberg.

Jill Greenberg es una artista canadiense reconocida internacionalmente por sus trabajos en el ámbito de las bellas artes. Ha trabajado en campañas publicitarias para empresas como Dreamworks, Microsoft, MTV o Coca-Cola. Se trata de una artista reconocida, una de las fotógrafas más influyentes en los últimos tiempos. A continuación definiremos algunos aspectos que han caracterizado sus creaciones.
Se trata de un efecto de iluminación, no de edición digital, aunque si no contamos con los focos o herramientas adecuadas, Photoshop puede auxiliarnos perfectamente. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:
  1. Te recomiendo que visites su obra End Times, no tiene ningún desperdicio y puedes tener una mejor idea de las aplicaciones de este efecto.
  2. Importamos la imagen sobre la que vamos a trabajar. Es recomendable que la fotografía que vayas a utilizar tenga una gran nitidez y una iluminación cuidada.
  3. Nos vamos a Imagen> Modos> Color Lab. Una vez hecho esto nos dirigiremos a Canales>Luminosidad. Nuestra imagen mutará a escala de grises automáticamente y esto nos facilitará la tarea ya que nuestro ojo sólo captará variaciones en la luminosidad, no en la crominancia, por lo que podremos hacerlo de una forma más precisa y clara.
  4. Acentuaremos las zonas de sombra y luz en el rostro de nuestro personaje con la herramienta de subexponer y sobreexponer respectivamente. La opacidad o la fuerza que le demos a estas herramientas debe ir variando según la zona que estemos tratando.
  5. Será necesario que modifiquemos el tamaño de nuestro pincel constantemente para trabajar todos los rincones de nuestra imagen. Por ello es recomendable que nos sirvamos del atajo para modificar su tamaño (clicamos en elbotón derecho de nuestro ratón al mismo tiempo que pulsamos la herramienta Alt y arrastramos el puntero haciaderecha o izquierda).
  6. Deberemos procurar no quemar nuestra imagen (darle más contraste del que deberíamos).
  7. Podremos observar el resultado activando la pestaña de Canales> RGB. Nuestra imagen recuperará sus características cromáticas con las variaciones lumínicas que hemos hecho.
  8. En caso de haber creado demasiado contraste o haber aplicado este efecto de una forma demasiado potente siempre podremos fusionar esta imagen con  la original (deberemos importarla de nuevo y jugar con la herramienta de Opacidad).
  9. A la hora de exportar nuestra imagen deberemos reactivar el modo Color RGB (ImagenModo > Color RGB).
Sencilo, ¿no?
EFECTO JILL GREENBERG 830x489 Videotutorial: Efecto Jill Greenberg fácil, rápido, profesional
Fuente:enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares