Este componente es muy similar en su uso al componente Edit, excepto que proporciona una mascara especializada para el formato de datos, es decir se puede usar para que el usuario proporcione datos con formatos bien definidos, como son valores numéricos que incluyan puntos y comas por ejemplo 3,345.87, o que incluyan símbolos como el de $, o para el caso de fechas que lleven su propio separador como por ejemplo 02/28/97.
También se puede usar, para asegurarse que el dato proporcionado por el usuario, solo incluya números, o solo contenga letras, etc.
Para darle formato al dato que el usuario debe proporcionar solo hacer dobleclick a un lado de la propiedad EditMask en el Inspector de Objetos y esto nos da el siguiente minieditor de datos:
* Observar en la ventana derecha, algunos ejemplos de “mascaras de edición”.
* Es en la ventanilla arriba a la izquierda donde se colocan los caracteres especiales de edición ( en el ejemplo se están usando, $, #, puntos y comas).
* Es en la ventanilla abajo a la izquierda donde se pueden proporcionar algunos datos de prueba, para probar el formato diseñado.
* Recordar que este formato es para capturas, no para despliegues, puesto que para este caso (despliegue) se usa FormatFloat().
* No olvide usar el botón OK, cuando se termine de construir la mascara de edición.
* Los principales caracteres especiales de edición son:
'!' Caracteres opcionales se despliegan en blanco
'>' Caracteres que siguen deben ser mayúsculas
'<' Caracteres que siguen deben ser minúsculas
'L' Requiere una letra en esta posición
'l' Permite una letra es esta posición pero no la requiere
'A' Requiere un alfanumérico en esta posición
'a' Permite un alfanumérico pero no lo requiere
'0' Requiere un numero en esta posición
'9' Permite un numero pero no lo requiere
'#' Permite un numero y también signos mas y menos
':' Separa horas:minutos:segundos
'/' Separa meses días años
';' Se utiliza para separar los tres campos o partes de una mascara
'_' inserta espacios en blanco en el texto
Cualquier otro carácter que no aparezca en la tabla anterior, puede aparecer en una mascara, pero solo se tomara en cuenta como una literal cualesquiera, es decir son insertados automáticamente y el cursor los brinca.
El segundo campo o parte de una mascara es un carácter simple que indica que carácter literal debe ser incluido como parte del texto del componente MaskEdit, por ejemplo (000)_000-0000;0;*,
Un 0 en el segundo campo indica que solo deben capturarse los diez dígitos marcados con O, en lugar de los 14 que tiene la mascara.
El tercer campo de la mascara, es el carácter que se quiera que aparezca en lugar de espacios en blancos.
Nota: para procesarlo usar solo Text no Text.ToDouble()
TAREAS PROGRAMACION C++BUILDER
1.- REEDITAR Y CORREGIR TODOS LOS PROBLEMAS HECHOS Y QUE CONTENGAN EL COMPONENTE EN CAPTURAS NUMERICAS.
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