lunes, 21 de abril de 2014

Aprende acerca de las MetaTags.


Es el documento que se construye para el WWW recordar que aunque se diga pagina, esto no quiere decir que sea del tamaño de una hoja (aprox 52 renglones) pueden ser una cantidad enorme de hojas.
Pero recordar tambien que los usuarios no estan muy acostumbrados a moverse (SCROLLING) en una pagina de 100 hojas de texto, la recomendacion es construir paginas de 1 a 5 hojas de texto y graficos.
1.- Estructura de la pagina que analizamos en este tema.
MetaTags Titulo
1.1.- MetaTags
Se usa para contener la informacion GENERAL del documento.
Su formato es:
< META [HTTP-EQUIV] o [NAME] = [generator, author, keywords, description] CONTENT = valor de acuerdo al NAME usado >
Lo que se encuentra dentro de las llaves son las propiedades o atributos de NAME o HTTP-EQUIV.
Recordar que no existe una listado estandar de atributos o propiedades, asi que ustedes pueden inventar las que ustedes deseen.
Sin embargo los atributos que puse son los mas comunes en el WWW (recordar que no es INTERNET) y muchos de los motores de busqueda (google, yahoo, altavista, msn..) los reconocen y pueden usarlas en varios casos.
Generator –> Se usa para poner el nombre del programa o aplicacion con la cual se creo la pagina o documento.
Author —> La persona que creo la pagina.
Keywords –> El conjunto de palabras mas representativas o relacionadas con la pagina.
Recordar no usar mas de cinco keywords y no molestarse en poner keywords no relacionados con el contenido de la pagina, es decir si se construye la pagina “VIDA DE LOS CONEJOS EN EL HIMALAYA” no usar keywords tales como gatos, popocatepetl, etc, recordar solo poner las palabras mas comunes dentro del contenido del documento.
Description –> Se usa para construir un muy breve resumen de la pagina ejemplo “Los conejos del himalaya son blancos, graciosos y sobre todo muy sabrosos” recordar que algunos motores de busqueda, cuando desplieguen esta pagina en algunos casos desplegaran esta META en lugar de los primeros renglones de texto que encuentren dentro de la pagina.
Ejemplo:
<HEAD>
<META NAME=“generator” CONTENT=“word 97”>
<META NAME=“author” CONTENT =“lauro soto”>
<META NAME=“keywords” CONTENT=“conejo, conejos, blancos, himalaya, cocina”>
<META NAME=“description” CONTENT=” Los conejos del himalaya son blancos, graciosos, y sobre todo muy sabrosos”>
</HEAD>
1.2.- TITULO
Es tambien un elemento muy comun y muy importante dentro del encabezado de la pagina.
Solo debe haber un tag <TITLE>…</TITLE> dentro del encabezado y dentro de la pagina.
Lo mas importante del titulo es que debe ser el resumen de todo el contenido de la pagina.
La recomendacion es que sea un RESUMEN de no mas de tres a cinco palabras
Recordar que este TITULO es a efectos practico el equivalente de lo que un el usuario esta buscando en el Internet y los motores de busqueda o buscadores les responden con este TITULO.
Ejemplo:
<HEAD>
<TITLE>Conejos Blancos Himalaya</TITLE>
</HEAD>
Despliegue:
image184.jpg
Recordar que el TITLE mas famoso y mas comun en el WWW es “UNTITLED” buscarlo en cualquier BUSCADOR y veran los cientos de millones de paginas que tienen este titulo.
El contenido de dichos cientos de millones de paginas solo lo conoce el autor que la construyo y que no ha de haber estudiado a fondo este tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares