Según el Barómetro sobre el Social Commerce en España en 2014 realizado por segunda vez por SocialBuy.com el 24,6% de las empresas españolas que venden por Internet utiliza Facebook como plataforma de Social Commerce. Además, 6 de cada 10 tiendas online ya incorporan el elemento social de forma integrada como parte de la compra y la red social de fotografía Instagram se ha inaugurado este año con mucha fuerza como nuevo canal de venta social.
¿Qué es el Social Commerce?
Por si aún caben dudas, el Social Commerce consiste en la incorporación de la identidad 2.0 del comprador a través de su perfil en redes sociales con la compra a través de la utilización del llamado Social Graph que permite personalizar al máximo la experiencia de compra. Sin duda, una buena forma de aportar valor añadido a la compra online mejorando los resultados de conversión a través de la inteligencia social.
¿Cuáles son las conclusiones del estudio?
Destacaremos 8 como las principales conclusiones del Barómetro sobre el Social Commerce en España en 2014, del que en líneas generales se desprende que la incorporación de las redes sociales al proceso de compra en el ecommerce es una tendencia al alza.
- 1 de cada 5 empresas apuestan por el Social Commerce.
- Facebook y Twitter son las redes más utilizadas en el campo del Social Commerce con un 26% y 14%respectivamente. Instagram se estrena como canal de venta en 2013 acercándose con fuerza a Pinterest.
- El 64% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online.
- El 24,6% de las empresas que venden por Internet, utilizan Facebook para la venta directa.
- 6 de cada 10 empresas que utilizan el e-commerce como canal de venta incorpora alguna funcionalidad social en las plataformas de venta online para mejorar los procesos de experiencia de compra.
- Los sectores más orientados al cliente (hostelería, turismo, educación y servicios) integran en mayor medida las redes sociales dentro de su estrategia comercial.
- El 43% de las compañías que usan las redes sociales, pero que no tienen negocio online, consideranFacebook como un canal de ventas a futuro.
- El 66% de estas compañías que aún no usan las redes sociales consideran que les ayudarán en un futuro próximo a aportar una ventaja competitiva en la estrategia de la venta online de sus productos.
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