La herramienta Varita mágica no se basa en la forma, como las anteriores, sino que su método de selección es por el color.
Su uso es muy sencillo, basta con hacer clic en el color que se quiera seleccionar y el comportamiento de la variará según la configuración de sus opciones.
El nivel de Tolerancia indicará la extensión de la gama de colores que aceptará la Varita. Si introdujiste un 0, el único color seleccionado será aquel en el que hiciste clic. Con valores más altos Photoshop será más permisible y aceptará colores similares.
La casilla Contiguo obliga a que la selección se ajuste a colores similares en contacto con el píxel inicial. Si no está marcada se seleccionarán todos los píxeles en la capa con el mismo color de muestra.
Para hacer selecciones de color en todas las capas marque la siguiente casilla: . Esto hará que se evalúe la pintura existente en cada una de las capas y si el color coincide añadirá esa zona a la selección.
Existe otro método para hacer selecciones por color más visual e intuitivo. Haz clic en Selección→Gama de colores y se mostrará el siguiente cuadro de diálogo:
Mediante el selector de color escogeremos el color en la imagen que queremos seleccionar. Podemos variar la tolerancia con el control de desplazamiento y añadir o eliminar áreas a la selección mediante los iconos .
En Photoshop es posible realizar selecciones con un alto grado de personalización. Podemos acceder a múltiples opciones de transformación desde el menú Selección→Transformar selección.
La selección se volverá modificable y podrás editarla de diversas formas.
Veremos las opciones de transformación en temas posteriores.
También es posible modificar el aspecto de nuestra selección desde el menú Selección→Modificar, éste desplegará un submenú con diferentes opciones:
- El comando Borde transforma la selección actual en un marco tras haber definido su anchura.
- El comando Suavizar limpia la selección basándose en el color, añadiendo a la selección pequeñas zonas no seleccionadas y eliminando algunas islas que no deberían pertenecer a ella.
- Los comandos Expandir y Contraer aumentan o disminuyen el área de la selección tanto píxeles como se halla establecido en su cuadro de diálogo.
Otros modos de modificación son los de Extender y Similar, también en el menú Edición:
Estos comandos están destinados a la expansión de la selección incluyendo colores similares. El comando Extender incluye únicamente los píxeles contiguos, mientras que el comandoSimilar añade los píxeles similares dispuestos por cualquier lugar en la imagen.
Si quieres aprender más sobre como modificar y guardar selecciones, visita el tema avanzado de Máscaras de Selección.
Fuente:enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario