miércoles, 5 de febrero de 2014

Impresión: ¿En qué formato trabajar?

Como grafista por lo general su trabajo debe ser publicado. 

Hay algunas reglas a respetar para evitar cualquier sorpresa una vez que el trabajo esté impreso. 


El modo de trabajo

Desde un inicio es necesario trabajar en modo CMYK. Muchos se quejan de no tener el mismo resultado cuando el trabajo ha sido impreso. 
Efectivamente, el modo RGB permite tener colores precisos, pero únicamente validos para la Web. 
Por lo tanto, para la impresión aplique directamente el modo CMYK. 
Truco: elija en la biblioteca de colores, los matices Focoltone. Tendrá directamente el equivalente en CMYK y sobre todo no tendrá ninguna sorpresa desagradable. 

La resolución

La elección de la resolución se hará en función del trabajo deseado.. 
Para usarlo en la Web: la resolución será de 72 PPI (Apple) o 96 PPI (Microsoft). 
Para una impresión en papel: una resolución de 300 PPP ó 300 DPI (PPP: puntos por pulgada - en inglés DPI: Dots Per Inch) para una alta definición. Se considera que una alta resolución va de 250 a 300 DPI. Se puede bajar hasta 200 DPI para una imagen en escala de grises. En cambio, debajo de este valor no se obtendrá una impresión de calidad. 

El formato: ¿tiff, eps o jpeg?

-Tiff (Tagged Image File Format): para una impresión en alta resolución se deberá trabajar en formato .tiff. 
Podrá hacer todos los cambios posibles a la imagen, sin alterar su calidad. 
Si trabaja en paralelo con Xpress o In Design, este formato es el más adaptado. 

- Eps (Encapsulated PostScript): este formato es utilizado principalmente cuando hay imágenes a extraer. Este formato también es utilizado para el vectorial y el bitmap. En relación a esto: encuadre lo más preciso posible la imagen a extraer: el "blanco" rodeando la imagen que no necesita pesa bastante a la hora de guardar dicho archivo. 

- Jpeg (Joint Photographic Experts Group): si su imagen está destinada a la impresión, debe saber que cada vez que ésta es guardada, se pierde la calidad. 
Lo mejor es hacer todas las modificaciones en formato .tif, y al final guardarla en formato .jpeg, para no alterar l acalidad. 

Conclusión

Uniformice su trabajo cuando trabaje con varios programas. Evite importar en un archivo Xpress o In Design imágenes con formatos diferentes (tiff y jpeg mezclados). Para evitar cualquier bug durante la impresión, no se recomienda importar formatos de imagen en .pdf en In Design (aunque algunos lo hagan). 
No dude en solicitar un Cromalin antes de una impresión. Y si por suerte, puede asistir al calado en la imprenta, no solo podrá orientarlos de acuerdo a sus necesidades, sino que ellos ganaran también en el tiempo de la ejecución del trabajo.

Fuente:enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares