La mayoría de marcas y empresas a día de hoy, ya tienen claro que deben estar y participar en las redes sociales, y para aquellas que no lo tienen, propongo unainfografía muy interesante que nos da unas pinceladas de la potencialidad de las cinco principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Linkedin y Pinterest. Aísmismo, nos ofrece ciertos parámetros que nos pueden ayudar a escoger nuestra estrategia de marketing online.
Por número de usuarios debemos destacar Facebook (+ de 900 millones de usuarios) y Twitter (+ de 550 millones de usuarios), pero en este apartado debemos destacar a Pinterest (11,5 millones de usuarios) que en muy poco tiempo ha obtenido un crecimiento muy importante y no solo en número de usuarios como veremos en otros apartados.
En las visitas mensuales únicas en cada una de las redes sociales destaca por encima de todas Facebook, pero observamos como ya hemos comentado, el crecimiento exponencial de Pinterest colocándose en tercer lugar por encima de Linkedin y Google +.
El ratio mujeres-hombres nos indica que las redes usadas mayoritariamente por hombres son Facebook y Google+ mientras que Twitter y Pinterest son usadas principalmente por las mujeres, y Linkedin muestra un equilibrio en este sentido, aunque con un porcentaje mayor de hombres.
La media mensual del tiempo que los usuarios hacen uso de estas redes queda determinado por el concepto de cada una de ellas, así Facebook y Pinterest tienen el mayor promedio, 405 minutos cada una de promedio debido principalmente al abundante contenido compartido, lógicamente la red del microblogging y Linkedin por su propia filosofía tienen unos promedios inferiores de tiempo de uso. Hay que destacar, el tiempo tan escaso de promedio que obtiene Google+ (3 minutos), lo que hace que tengamos que tener una reflexión sobre el funcionamiento de esta red antes de establecer una estrategia de marketing.
Es importante analizar estos y otros aspectos antes de lanzar una estrategia de marketing online en estas redes sociales. No debemos limitarnos al hecho de que debemos estar en las redes sociales sin haber medido y analizado el modo de participación en cada una de ellas, o también debemos preguntarnos si nuestra marca debe participar en todas. Es importante definir claramente la estrategia social media de donde y como estar.
¿qué opinión tenéis sobre este tema?
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