No es una novedad, que una de las fuentes de tráfico más importante de visitas a una web o blog corporativo son las SERPs (Search Engine Results Page) de Google. Por lo tanto, debemos trabajar con el objetivo de conseguir el mejor posicionamiento web, y en este sentido, hay que aplicar todas las acciones SEO que sean posibles para mejorar este posicionamiento.
Dicho así, parece muy sencillo pero no lo es, son muchos los factores SEO que afectan al posicionamiento web. En una serie de artículos en este mismo blog explicaba los principales aspectos del SEO para este año 2013, aunque conocer todos los factores que afectan al posicionamiento en Google es bastante más complejo. Además, hay que tener en cuenta la frecuencia con la que se están produciendo actualizaciones, la última en el mes de mayo con Penguin 2.0. Todo ello hace que tengamos que ser cocnocedores de estos factores y sus actualizaciones, si no queremos ver como baja nuestro posicionamiento en los SERPs de Google.
¿Cuáles son estos factores SEO?
Google ha confirmado que utiliza aproximadamente 200 factores de clasificación en su algoritmo, incluidas las acciones sociales, acciones de interacción con el usuario y la confianza del site. Estos factores se clasifican en 10 apartados:
- Factores de dominio.
- Factores a nivel de página.
- Factores a nivel del sitio web.
- Factores de los enlaces externos.
- Factores de interacción con el usuario.
- Reglas especiales del algoritmo.
- Factores sociales.
- Factores de la marca.
- Factores on-site webspam.
- Factores off-page webspam.
Para analizar más detalladamente que factores componen cada apartado los podemos ver en la siguiente infografía:
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