sábado, 18 de enero de 2014

Todos los anuncios en Facebook serán 'sociales', pero puedes evitar ser protagonista


La semana pasada Facebook anunció en su blog una serie de cambios en su política de anuncios y publicidad. Las historias patrocinadas (sponsored stories) —anuncios que promocionan un producto o servicio y que utilizan la imagen o los Likes de los usuarios para recomendarlos—desaparecerán a partir de abril. Este formato, que fue introducido por la compañía en enero de 2012, no será sustituido por otro en concreto, ya que todos los anuncios de Facebook podrán tener un componente social.
Con sponsored stories Facebook utilizaba el contexto social de sus usuarios en la publicidad. Si yo hago un check-in en un restaurante, es probable que los anuncios que mis amigos vean de ese restaurante estén avalados por mí. Con mi foto de perfil o con mi nombre.
Este tipo de publicidad fue el origen de una denuncia en Estados Unidos por mostrar la imagen de menores de edad al lado de publicidad. Denuncia que no llegó a juicio después de que ambas partes llegasen a un acuerdo por 20 millones de dólares.
Facebook ha decidido suprimir las historias patrocinadas porque, a partir de este año, todos los anuncios que aparezcan en la red social podrán tener un componente social. Es decir, podrán estar avalados por actividad relacionada de los usuarios: sus me gusta, sus comentarios, sus check-ins, etc.
Social ads
Este tipo de publicidad que añade un contexto social funciona mejor que los anuncios de toda la vida, como pone de relieve un informe publicado por Salesforce el verano pasado. Con los cambios introducidos por todos los formatos publicitarios a disposición de las marcas y empresas en la red social pasan a aceptar este tipo de contexto, posiblemente mejorando su utilidad y retorno.
Los usuarios que lo deseen pueden evitar que sus datos sean utilizados en anuncios. Para ello solamente tienen que dirigirse a la sección de Facebook Ads y seleccionar quién puede ver este tipo de patrocinios: mis amigos o nadie.

Fuente:enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares