A continuación hablaremos de la importancia de anunciar nuestra publicidad en Facebook y cuáles pueden ser sus ventajas.
La publicidad en Facebook se hace a través de pequeños anuncios que se ubican en la columna lateral derecha de sus páginas. Estos anuncios constan de una imagen, un titulo, una breve descripción de lo anunciado y el enlace al cual irán los visitantes cuando hagan clic en dicho anuncio.
El pago de este tipo de publicidad se carga cuando una persona hace clic sobre el anuncio y no antes, es decir, el Pago es Por Clic (PPC) y no por exposición del anuncio, lo cual ya es una ventaja porque ayuda a exponer nuestros productos y servicios sin costo (ayudando así su recordatorio) hasta el momento en el cual el visitante hace el clic.
Las tarifas de este tipo de publicidad son variables de acuerdo al país en el cual será presentada (en función de la ubicación de las personas a los que va dirigido el anuncio). En general las tarifas para Latinoamérica son mucho más económicas que las tarifas para Estados Unidos u otros países de Europa.
La publicidad en Facebook es ajustable a los gustos y factores demográficos de los usuarios con lo cual es más efectiva y focalizada hacia nuestro público objetivo.
Aunque este tipo de anuncios se consideran como publicidad interruptora (porque se muestra aunque el usuario no lo esté solicitando), es muy efectiva porque se presenta en forma muy segmentada, es decir, sólo se presenta la publicidad a aquellos usuarios que cumplen con un perfil determinado, lo cual hace que sea más focalizada de acuerdo a los intereses de dichos usuarios.
Dentro de la segmentación posible seleccionar factores tales como: Edad, Género, Estado de Pareja, Estudios, Actividades, Ubicación (País, Ciudad), Gustos, Idiomas, Grupos, Fecha de Cumpleaños, Lugar de Trabajo, Fans, Amigos de Fans, entre otros.
Si la empresa tiene una Fan Page (ver nuestros artículos anteriores) es posible colocar publicidad específica para la gente que le ha gustado nuestra Fan Page.
Facebook facilita información estadística a través de gráficos de los resultados de las campañas. Deben revisarse las estadísticas a diario para verificar si la campaña se está mostrando en una buena relación con las conversiones de clientes. Se entiende como Conversión el hecho de que alguien haya hecho clic al aviso publicitario y finalmente haya contactado a la empresa para comprar o contratar los productos o servicios que se ofrecen.
Un aspecto interesante para hacer rendir el presupuesto de la campaña publicitaria es que Facebook permite limitar el presupuesto diario a invertir.
Al crear los avisos hay que realizar diversas pruebas para verificar cuál combinación es la más aceptada por el público objetivo (la que logra más clics). Una de las técnicas para esto es hacer lo que se conoce como una “Prueba Partida”, en la cual se diseñan dos tipos de avisos para analizar al inicio cual de los dos es más efectivo, luego se elimina el menos efectivo y se deja el otro, creando además un nuevo aviso aún más focalizado, para volver a comparar entre ambos y repetir el ciclo hasta optimizar al máximo los resultados.
No todos los avisos que se desean publicar son aprobados. En Facebook todos los avisos son revisados manualmente y tardan de 2 a 48 horas para que los aprueben. En promedio 30% de los avisos son rechazados por lo que deben ser cambiados. Una vez que se envíe un aviso para aprobación debe colocarse la campaña en pausa para poder controlarla cuando la activemos luego de aprobada.
Como se explicó en un artículo previo, las Páginas de Aterrizaje son ideales para vender servicios únicos en Internet. En Facebook pueden colocarse anuncios relacionados con páginas de aterrizaje siempre y cuando en la misma se tengan claros los textos y la razón por la que se solicitan los datos a los visitantes para poder ofrecerles un mejor servicio. De no aclararse esto bien los avisos no serán aprobados.
Un detalle interesante es que Facebook ofrece cupones de crédito que son útiles para aprender a usar el sistema y así ir administrando las campañas.
Una buena idea al crear un anuncio en Facebook es que registremos varios usuarios con el perfil de nuestro público objetivo (edad, género, ubicación, etc.). De esta forma al ingresar con dichos perfiles podremos verificar que se les está presentando nuestro aviso pero además cuales otros avisos de la competencia podrían estarse presentando, con la finalidad de analizarlos y ver cuál puede tener mayor impacto ayudando así a optimizar nuestra campaña.
Siempre es importante mantenerse actualizado con las reglas que Facebook establece para publicar avisos de tal forma que podamos saber cuándo aplican o cuando no aplican para lo que se quiere anunciar, así evitaremos que no nos aprueben nuestros avisos.
Para la publicación de anuncios en Facebook es importante cumplir con los siguientes pasos:
Paso 1: Identificar sus metas: Definir qué se quiere promocionar (ya sea una página, evento, aplicación o un sitio web) y las metas que se quieren alcanzar (Darse a conocer, Generar ventas, Aumentar los fans).
Paso 2: Definir el público Objetivo: Pensar en los perfiles de las personas a las que se quiere que llegue su anuncio, y seleccionar los criterios de acuerdo con sus intereses, en lugar de con lo que podrían estar buscando para comprar. Establecer criterios de segmentación por: Ubicación, idioma, educación, trabajo, edad, sexo, fecha de cumpleaños, situación sentimental, gustos e intereses, amigos de las conexiones y conexiones.
Paso 3: Diseñar un anuncio llamativo. Crear varias versiones de los anuncios con diferentes imágenes y textos para averiguar qué combinaciones son las más eficaces.
Paso 4: Administrar el presupuesto. Establecer un presupuesto que permita alcanzar de manera eficiente al público objetivo, y revisar como está funcionando tu campaña con regularidad.
Paso 5: Revisar y mejorar: Verificar las estadísticas e informes detallados para ayudar a mejorar el rendimiento de los anuncios.
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