lunes, 2 de diciembre de 2013

Consiga cómo generar tráfico Web

Construcción de Enlaces (Link Building) y Generar tráfico web

Popularidad (PageRank)

Uno de los factores fundamentales para lograr el posicionamiento seo y generar tráfico web hacia nuestro sitio, es la popularidad que tenga el mismo al ser enlazado desde otros sitios en Internet.
Google tiene una forma de medir esto conocida como PageRank, el cual se basa en cuánta popularidad tiene un sitio web referido desde otros sitios web. El valor del PageRank es un número de 0 al 10. Afecta el posicionamiento y la autoridad del sitio web, y por ende generar tráfico web hacia el mismo. Debemos conocer y medir la evolución del PageRank de nuestro propio sitio web y el de los sitios que crean enlaces hacia el nuestro o que nos proponen realizar intercambios de enlaces.  Una herramienta útil para conocer nuestro PageRank es SEOCentro.
Conocer cómo funciona el algoritmo del PageRank de google es muy importante para lograr mejores lugares en los resultados del buscadores y por ende mejorar la generación de tráfico, ya que algunos especialistas dicen que el Pagerank representa el 22% de la importancia para el posicionamiento.
Algunos de los aspectos tomados en cuenta por PageRank son:
  • Enlaces desde otros sitios web referenciando nuestros contenidos o página principal
  • Menciones (enlaces) en redes sociales
  • Menciones de nuestra marca incluso si no existen enlaces en los mismos
  • Búsquedas de la marca o del contenido
  • Enlaces y menciones de contenido que referencian nuestro sitio web

El Anchor Text para Generar Tráfico Web

El Anchor Text es el texto al que se le coloca un enlace para que los usuarios hagan clic en el mismo.  Como ejemplo tenemos:
<a href=”nombre.html” >Este es el Anchor Text</a>
Para Google es tan importante lo que nosotros digamos de nosotros mismos como lo que otros digan de nosotros, y esto se ve reflejado en el Anchor Text. La mejor manera de posicionarnos en google y generar tráfico web hacia nuestra página, es que otros hablen de nosotros y que al enlazarnos usen dentro del Anchor Text las frases clave de búsquedas que nos interesan. Algunos especialistas indican que el Anchor Text representa un 20% de lo tomado en cuenta para la popularidad del sitio web.
Debemos monitorear los enlaces que entran a nuestro sitio web desde otros sitios y tratar de contactarlos para que utilicen diversos Anchor Text según nuestro interés de posicionamiento, de manera descriptiva, usando palabras clave que no siempre sean iguales, sino variándolas, de tal forma que se vean como recomendaciones naturales.
Una herramienta útil para analizar los Anchor Text es el Backlink Anchor Text Analysis de Webconf.

Obtener Enlaces de Calidad para Generar Tráfico Web

Google analiza los sitios web que nos referencian para determinar su nivel de autoridad, influencia y popularidad. En función de estos resultados, si dichos sitios web son considerados de calidad por google entonces mejorará nuestro posicionamiento seo y por ende generar tráfico web hacia nuestro sitio.
Es por esto que debemos establecer relaciones con los administradores de otros sitios web que sean considerados de calidad. Los aspectos que ayudan a definir si el sitio referidor es de calidad son:
  • Que el sitio web tenga un PageRank alto (de 4 hacia arriba)
  • Que el dominio del referidor este registrado por múltiples años y exista desde hace tiempo
  • Que tenga un buen posicionamiento en Google al buscar las palabras clave de su tema principal y que este tenga alguna relación con nuestro tema a posicionar
  • Que tenga gran cantidad de seguidores o fans en las redes sociales y que su nivel de influencia sea alta (herramienta útil: Klout)
  • Que genere matriz de opinión y/o que refleje una alta seriedad y profesionalismo en sus contenidos (ej. foros y blogs especializados).
  • Que el referidor se considere como de alta autoridad (ej. Universidades, Gobierno, Periódicos).
Para lograr que terceros nos coloquen enlaces en sus sitios con los Anchor Text que nos interesan debemos:
  • Buscar interacción con ellos referenciándoles nuestros contenidos originales que sean de su interés
  • Seguir a un influyente de las redes sociales y luego mencionarlo en un mensaje (tweet, foro, blog)  donde le expongamos un artículo propio de nuestro sitio web y pedirle su opinión como experto.
  • Preguntarnos cuál puede ser el elemento motivador para que un sitio con alta autoridad nos enlace y buscar disparar dicho motivador haciéndole saber al administrador del sitio.
En nuestro próximo artículo continuaremos con esta etapa acerca de la construcción de enlaces entrantes (linkbuilding) para lograr generar tráfico web hacia nuestro sitio.

Fuente:enlace

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