Dispositivos de visualización modernos (LCD, CRT) utilizan el modelo de color RGB. Este es un modelo de color aditivo que significa que con el fin de crear un cierto color, la luz tiene que ser añadido.
¿Qué color de obras digitales
Voy a explicar a usted cómo funciona el color digital. Como ustedes saben, monitor muestra se componen de píxeles que son pequeños cuadrados que emiten luz. Cada pixel puede emitir luz roja, verde y azul en diversas cantidades. Estas cantidades se miden desde 0 para sin luz a 255 de luz máxima.
Así que para que el color azul para que se muestre el píxel emitirá 255 cantidad de luz azul y así sucesivamente para el rojo y el verde. Pero ¿y si queremos algún otro color, como amarillo? Bueno, como te dije antes, RGB es un modelo de color aditivo, que significa que el color se crea mediante la combinación de diferentes luces. Así que para el amarillo de los píxeles emitirán 255 cantidad de luz roja y 255 la cantidad de luz verde para un color amarillo puro. Para un color magenta entonces los píxeles emiten luz roja 255 y 255 la luz azul. Por supuesto que no es necesario tener exactamente 255 de cada luz para crear color.
Podríamos tener un color amarillo rojizo con 200 roja y 100 de luz verde. ¿Pero qué sucede si añadimos un poco de luz azul para nuestra receta de color amarillo? ¿El color se hizo más azul? No exactamente, porque se trata de la luz, si añadimos un poco de azul, el color se hizo más brillante.Como se puede ver averiguar cómo funciona el color de los números es difícil así que por eso existe el modelo de color HSB. Piense en ello como un gráfico, una referencia que ayudará a entender mejor de color digital.
Se puede ver en el gráfico que el tono es el color real, mientras que la saturación es la intensidad de ese color. El brillo es la ligereza de ese color. Voy a explicar a usted cómo veo el gráfico. Piense en el color como recetas y luces como ingredientes. Cada receta tiene que tener por lo menos 1 ingrediente (1 luz) para poder trabajar con excepción de negro, que es la ausencia de luz. Así que para obtener amarilla voy a tener que añadir a mi receta rojo y verde, y voy a tener un color amarillo totalmente saturado. Si añado azul a la receta a continuación, el color migra hacia el centro de la rueda de color amarillo haciendo mi menos saturado.
Vamos a hacer un ejercicio. Vamos a suponer que tengo 50 rojo, verde, azul, 100 y 10. ¿Puedes adivinar qué color se muestra? Será un magenta azulado, no completamente saturado. Esto se debe a sus 2 ingredientes principales son de color rojo y azul que se traduce en un color magenta, mientras que el tercer ingrediente, en nuestro caso el color verde determina la saturación. El menos de la tercera el ingrediente más saturado será el color. La falta completa de la tercera ingrediente dará lugar a un color completamente saturado.
Tomemos otro ejemplo. Digamos que tengo 150 verdes, 100 rojas y 80 azules. ¿De qué color será? Los 2 ingredientes principales (o los 2 primeros números más grandes) son 150 verde y 100 de color rojo.El ingrediente secundaria es azul (el número más pequeño de los tres). Así que vamos a tener un color amarillo verdoso muy desaturado porque el azul es tirar la saturación hacia el centro de la rueda. ¿Te das cuenta? Para reanudar digamos que los ingredientes principales determinan el color (rojo + verde = amarillo, rojo + azul = magenta, azul + verde = cian), el ingrediente secundario determina la saturación (más del ingrediente secundario significa colores menos saturados) y el suma de todos los números es el brillo.
Esta discusión nos lleva a los canales. Piense en canales como representaciones en blanco y negro de una imagen. Por ejemplo el canal rojo de la imagen es la versión en blanco y negro de una imagen. Si esta imagen en blanco y negro es brillante, entonces tenemos un montón de luz roja a nuestra imagen y si es de noche entonces tenemos un poco de luz roja. Si hay 255 luz roja entonces tendremos una imagen en blanco y si hay 0 semáforo en rojo, entonces tendremos una imagen en negro. Piense en canales como representaciones visuales de cada color principal (rojo, verde, azul). Si el canal verde es la luz entonces sabemos que tenemos una gran cantidad de verduras. Si el canal verde es oscuro entonces sabemos que tenemos poco luz verde a nuestra imagen.
Observe la imagen rojizo arriba. ¿Puedes adivinar qué canal de color será predominante? Si no, mire los canales de esta imagen a continuación:
Como se puede ver los canales verde y azul son bastante oscura, pero el canal rojo es tan blanca que es casi transparente. Esto significa que tenemos un montón de color rojo a nuestra imagen. Usted puede preguntarse cómo esto le ayudará con sus propias imágenes. Bueno, hago un montón de retoque fotográfico y la primera vez que abro una imagen, antes de hacer cualquier ajuste que os hago el "Paseo de canales". No, no es el "Moon Walk", que es el "Paseo del Canal". Si usted se está imaginando una especie de extraño movimiento de la danza te equivocas! El "Paseo de canal" es el proceso de ver rápidamente cada canal, en parte, y el análisis de la información que recibo de allí.Usted puede pensar que no hay tanta información en una versión en blanco y negro de la imagen, pero te equivocas.
Déjenme darles un ejemplo práctico. Echa un vistazo a la imagen de abajo. ¿Puedes decir qué ajustes deben hacerse? Si usted está pensando que esta imagen es ruidosa y necesita corrección de color entonces tiene usted razón. Pero, ¿cómo debo colorear corregirlo? Uno puede simplemente añadir una capa de ajuste de curvas y jugar con las curvas hasta algunos (aparentemente) los buenos resultados que buscan comienzan a emerger. A continuación, un Filtro> Ruido> Reducir ruido sería el siguiente paso lógico. Pero este no es el enfoque de un profesional de Photoshop como usted debe tomar. Déjame mostrarte el camino profesional, el derecho a utilizar sus conocimientos recién adquiridos sobre los canales para hacer frente a este problema.
Abra foto. En primer lugar, hacer el "Canal Walk". Esto significa presionar Ctrl + 3 (canal rojo), Ctrl + 4 (canal verde), Ctrl + 5 (canal azul) y utilizar la información para realizar más ajustes.
El canal rojo parece bien, excepto por las pequeñas manchas negras. Esos pequeños parches de oscuridad no son más que ruido. Hmm, me digo a mí mismo, tengo un poco de ruido en el canal rojo.Vamos a pasar.
El canal verde se ve bien, y es menos ruidoso que el canal rojo. Vamos a pasar.
Oh my. ¡Qué cosa tan horrible de ver. El canal azul es ruidoso como el infierno (esto es común en las imágenes digitales, el canal azul suele ser el canal más ruidoso de todos) y tiene algunos grandes, y me refiero a grandes zonas de oscuridad total. Esto no está bien. ¿Cómo puedo interpretar esta información? Porque yo (nosotros) sé que el más oscuro es el canal de la luz menos específico que va a producir, esto significa que cuando la imagen es oscura en el canal azul no habrá ningún tipo de color azul. Esto significa que en las zonas de los canales rojo y verde serán los principales proveedores de la información de color. Sabemos que los colores verde y rojo son la receta para completamente saturado amarillo por lo que la conclusión que sacamos es que tenemos un tinte de color amarillo.
Si usted no obtiene esta la primera vez que sepa que no está solo. Canales y colores son un hueso duro de roer en un principio, pero una vez que experimentan en su propiedad un poco esto será un paseo por el parque.
Permítanme recapitular rápidamente. El canal rojo es un poco ruidoso, pero no está mal. El canal verde es menos ruidoso, eso es bueno. El canal azul es muy ruidoso y tiene grandes áreas en negro.La falta de color en el canal azul significa que el color que se forma a partir de los canales verde y rojo y porque Rojo + Verde = Amarillo llegamos a la conclusión de que tenemos un tinte de color amarillo.
Con el fin de corregir el color esta imagen añadimos una capa de ajuste de curvas (Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas) y arrastre ligeramente tanto las curvas rojas y verdes hacia abajo para disminuir la cantidad de luz que estos canales contribuyen a la imagen en general.
Así que esta es la imagen antes de los ajustes. Ahora se puede ver que tiene un tono amarillo pronunciado color.
Y esta es la imagen después del ajuste. La diferencia es sutil, pero perceptible.
En los próximos pasos que podríamos tal vez utilizar el filtro Reducir ruido en el canal azul solo o podríamos hacer una nueva capa de todas las capas visibles (Ctrl + Shift + Alt + E) y luego aplicar Reducir ruido filtro para esta capa solo y cambiar el el modo de color de fusión por lo que sólo el ruido de color se vería afectada. Sin embargo, la reducción de ruido es un tema diferente, así que no voy a estar cubriendo aquí (soy un fan de modo de color Lab y esto permite algunas manipulaciones increíbles de color y eliminación de ruido sin afectar a la integridad de luminancia de la imagen. Pero estoy divagando .)
En el ejemplo anterior que vio un pequeño ejemplo práctico de cómo utilizar los canales para ayudar a corregir el color de la imagen. Tenga en cuenta que apenas arañado la superficie de la utilidad de los canales, por lo que no se limite a esto, y aprender lo más que pueda sobre ellos si quieres ser un Pro Photoshop.
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