lunes, 25 de noviembre de 2013

Diseño Editorial Tutorial InDesign





Entre los programas que ayudan alos diseñadores a crear publicaciones impresas con más de una página que integren fotografías y texto, encontramos el programa “InDesign” de la familia de programas de Adobe Systems, esta cuenta, entre sus recientes creaciones, Adobe Creative Suite 6 Master Collection, en esta colección se integra varios programas de diseño, entre ellos InDesign y también Photoshop, que es uno de los programa en los que más nos enfocamos recientemente, puedes revisar en noticias anteriores, el uso de este programa leer + tutoriales Photoshop y las creaciones que se pueden hacer en el.
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InDesign es el programa de maquetación versátil donde se fusiona el diseño y la tipografía, es una eficiente herramienta para hacer publicaciones impresas de varias páginas. 

Al mencionar maquetación, no referimos a que InDesign ayuda a montar las páginas con texto y fotografía. El maquetar incluye, elección del formato adecuado, márgenes, tipografías, tamaños, imágenes, gráficos, tablas, etc. 

El Diseño Editorial

Cuando vemos un catálogo o un boletín de distribución periódica, podemos observar como conservan publicación tras publicación los mismos detalles, la misma estructura de diseño como son la misma familia tipográfica, los títulos en un mismo puntaje o tamaño de letra, las secciones conservan sus colores, los marcos de las fotografías y la letra de la descripción, las ideas resaltadas, entre otras cosas, se conservan, lo que se va actualizando es el contenido y las imágenes.
Aquí te iremos orientando para formar tus piezas gráficas con el mejor concepto.

Si has decidido realizar tu mismo una revista, catálogo o una publicación de impresión periódica, debes empezar tomando decisiones sobre el aspecto interno y físico. El diseño interno, también llamado diseño editorial, engloba el conjunto gráfico para tener una homogeneidad en todas las ediciones.

El diseño editorial de una publicación incluye, elección de:
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Contenido: 
Es tan importante que define el diseño a realizar. Aquí se decide para que tipo de público es, juvenil o adultos.
Familias tipográficas y sus variables: 
Es la elección de la tipografía adecuada para la publicación, tiene que ser legible, para que sea comprensible de leer en los títulos, subtítulos, ideas resaltadas, pie de fotografía, numeración de hojas y cuerpo del texto. Recomendando estas partes deberán ir en una misma tipografía siempre.
Punto del carácter: 
Es el tamaño de la letra, también se conserva en cada edición, en todos los usos de la tipografía como título, etc.
Tamaño del interlineado:
Se refiere al espacio que hay entre cada renglón, en el cuerpo del texto.
Espaciado entre palabras: 
Es el espacio adecuado entre cada palabra.
Justificados: 
El cuerpo del texto se justifica a la izquierda, forzada o sin justificar.
Marcos: 
Las imágenes pueden contar con un marco o con un efecto, como sombra, también se puede generalizar un tamaño.


El Diseño Editorial te ayudara a que cada publicación mantenga una estructura interna y solo se cambien el texto y las fotografías.

En su parte física, las elecciones son:



Formato: 
Es el tamaño y medida exacta de las páginas
Tipo de papel:
Ya sea brillante o mate, el color, el gramaje o grosor en interiores, portada y contraportada.
Tipo de encuadernación: 
Dependiendo del número de páginas, puede ser engrapara o pegada estilo hotmelt.



Estas son las partes en el área de planeación del diseño, unas ves tomadas estas decisiones podemos empezar a maquetar, en noticias posteriores abordaremos el programa de InDesign, veremos cómo funciona y como maquetar ahí.

Fuente:enlace


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