Hasta ahora hemos visto numerosas opciones, herramientas y usos que nos ayudarán en nuestra experiencia con Photoshop.
Pero este tema en particular tratará específicamente algunas de las modificaciones que podemos hacer a nuestro material fotográfico.
Obviamente podemos utilizar estos recursos directamente sobre nuestras fotografías para mejorarlas o para usarlas después en nuestras composiciones.
Photoshop viene incorporado con muchísimas herramientas para corregir errores en fotografías digitales. Veremos dos de ellas muy útiles: el Pincel corrector y la Herramienta de Sustitución de color .
Grietas, Rascaduras e Imperfecciones
El Pincel corrector es una herramienta muy buena que te permitirá corregir imperfecciones de la imagen como motas de polvo, rascaduras, grietas, etc.
Su funcionamiento es idéntico a la herramienta Tampón de Clonar, sólo que además de imitar el color de muestra copia y difumina los colores en intensidades tomando como referencia la textura, iluminación y sombreado de la muestra.
Para usar esta herramienta selecciona una zona del lienzo con la pintura exacta con la tecla Alt presionada para tomarla como muestra y ya estarás listo para reparar la imagen.
Los filtros del submenú Ruido también te pueden ayudar a eliminar de la imagen granulados, polvo o rascaduras:
Además de poder añadirle imperfecciones a tus imágenes para darles un aspecto más envejecido.
La herramienta de Sustitución de color tiene la función de pintar sobre un color para transformarlo en otro a nuestra elección.
Sus opciones son las siguientes:
Como ves ya las conocemos todas, por lo que no nos será difícil modificarlas para adaptarlas a nuestro uso.
Para eliminar los ojos rojos de una fotografía sólo hemos de seguir los siguientes pasos:
|
Este sería un ejemplo de como podría quedar nuestro retoque:
Fuente:enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario