El valor de una marca personal o un producto está cada vez más relacionado con la reputación que se obtiene en las redes sociales y en la web en general, por eso es necesario conocer las herramientas que nos permitirán monitorear y estar al día de los comentarios que se publiquen sobre el producto o marca que se desea posicionar.
Con toda la información disponible en la web es prácticamente imposible estar actualizado al 100% de lo que se dice sobre un tema específico, por esa razón existen aplicaciones que nos permiten recibir notificaciones de aquello que se publique sobre un tema en particular; y en el que obviamente tengamos interés en conocer.
Google cuenta con Google Alerts, herramienta bastante conocida y utilizada, pero que recientemente dejó de ofrecer alertas vía RSS. Sin embargo sigue siendo la principal aplicación utilizada por usuarios y empresas para conocer lo que se comenta en la web sobre una persona, marca o producto determinado.
Google Alerts te permitirá registrar hasta 1000 alertas, las cuales recibirás en el correo electrónico que hayas elegido y luego verificado. Las alertas puedes recibirlas en varios idiomas, según tus preferencias.
Adicionalmente, este servicio puedes utilizarlo para trabajos de investigación o para estar actualizado en temas de interés personal.
Mention, es otra herramienta similar a Google Alerts, que permite monitorear las conversaciones y publicaciones de contenido en la web para conocer lo que se dice sobre algo en particular. A diferencia del servicio de Google, Mention sí cuenta con alertas vía RSS y es posible importar las alertas de Google Alerts, simplemente descargando el archivo en formato CSV y copiando el enlace RSS a nuestro lector de feeds preferido.
Mention cuenta con un límite de 250 menciones al mes en la versión gratuita, para obtener más es necesario pagar otros planes de afiliación.
Con ambas herramientas es posible estar atento a lo que se dice de nosotros en la web y redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario