domingo, 10 de noviembre de 2013

Aprende acerca de la herramienta AHRefs


A continuación conocerás una de las herramientas necesarias para el posicionamiento SEO, en este artículo nos concentramos en explicar AHRefs una excelente herramienta para el análisis de enlaces entrantes o backlinks que son fundamentales para el page Rank de Google (Link Building).
Ahrefs es el mayor índice del mundo para enlaces entrantes en vivo (backlinks), con una excelente plataforma en línea que dispone de un conjunto de herramientas para el SEO y el marketing integral, las cuales permiten realizar investigaciones granulares de los enlaces entrantes, análisis SEO interno, menciones de marca y el análisis de los competidores, con la finalidad de proveer analítica que nos ayude en la construcción de enlaces, el marketing de contenidos y el manejo de las estrategias de reputación en línea.

Análisis de Enlaces Entrantes para el SEO (Backlinks)

Ahrefs proporciona las bases de datos de enlaces entrantes en vivo más amplias y actualizadas disponibles. Para ello, Ahrefs ha construido su propio rastreador que indexa miles de millones de páginas al día (actualmente rastrea 6 mil millones de páginas al día, sólo 3 veces menos que  Googlebot). Los índices de Ahrefs se actualizan cada 15 minutos. A la fecha, Ahrefs ha capturado más de 1,6 trillones de backlinks externos únicos.
La plataforma de AHRefs en línea dispone de los siguientes módulos: Explorador de Sitios y Verificador de Enlaces Entrantes, Reportes SEO, Seguimiento de Menciones, Reporte de Enlaces Entrantes, Comparación de Dominios y Análisis en Lotes. A continuación explicaremos esto brevemente:
Explorador de Sitios y Verificador de Enlaces Entrantes
Este módulo presenta varias secciones como son: Visualización General, Análisis de Enlaces Entrantes Externos y Nuevos/Perdidos, Análisis de Dominios Externos y Nuevos/Perdidos, IPs Referidoras, Páginas al Tope, Análisis de Textos Ancla (Anchor Texts), Dominios Enlazados, Exportación a CSV y PDF.
En el área de Visualización General, una vez que se introduce el URL o el dominio que se desea analizar, se pueden conocer aspectos como: Indicadores Totales de Enlaces Entrantes y Dominios Enlazados, Índice del Ranking AHRefs para el URL y el Dominio, Popularidad del sitio en las principales redes sociales, Orígenes de los Enlaces Entrantes (IPs, Subredes, Dominios, tipos de dominios), Tipos de Enlaces Entrantes (textos, imágenes, nofollows, etc.), Gráfico de las Páginas Referidoras  por Períodos de Tiempo así como las Ganadas/Perdidas (incluyendo barras de los tipos de enlaces), Gráfico de los Dominios Referidores por períodos de tiempo, Distribución geográfica de los dominios referidores junto con sus extensiones, Nube de Textos Ancla, Número de Páginas Referidoras por Textos Ancla Principales, Número de Dominios Referidores por Textos Ancla Principales, así como los mismos análisis para los Términos Ancla.
Análisis de Backlinks para el SEO: Herramienta AHRefs
Análisis de Backlinks para el SEO: Herramienta AHRefs
Análisis de Backlinks para el SEO: Herramienta AHRefs
En el área de Análisis de Enlaces Entrantes Externos y Nuevos/Perdidos, es posible filtrar los resultados por tipos de enlaces. Estos resultados muestran valores para el Ranking del Referidor (URL/Dominio), URL de la Página Referidora con Título, Visibilidad en Redes Sociales del Referidor, Enlaces Internos/Externos en la Página, URL y Texto Ancla del Enlace Entrante, Tipo y Fecha de Detección del Enlace, Última Verificación. Adicionalmente, para el Análisis de Enlaces Ganados/Perdidos se muestran los mismos por día, tanto en forma tabular como en forma gráfica.
Análisis de Backlinks para el SEO: Herramienta AHRefs
Análisis de Backlinks para el SEO: Herramienta AHRefs
El área de Análisis de Dominios Externos y Nuevos/Perdidos es equivalente al área de Enlaces Entrantes pero enfocado hacia los Dominios.
Así como es posible hacer el análisis para los enlaces entrantes y los dominios, en las demás áreas es posible hacer el análisis por direcciones IP, las páginas con mayor número de enlaces entrantes, los textos anclas y dominios enlazados.
Reportes SEO
En este módulo la plataforma permite obtener reportes clasificados en Accesibilidad y SEO. Para el caso de la Accesibilidad se tienen reportes para los Códigos de Respuesta del Servidor Web por Página de Destino (Exitosos, Redireccionados, Errores, etc), Tipos de Páginas (HTML, JavaScript, Imágenes, PDF) y el Rendimiento de las Páginas (por peso, tiempo y compresión). Para el caso del SEO se obtienen reportes para Contenidos (Duplicados, No Agrupados y de Menos de 50 palabras), así como para los Títulos,  Meta-Descripciones, Meta-Palabras Clave, H1, H2, URLs y Enlaces (incluyendo para ellos listados de Duplicados, No Agrupados, Faltantes, con más de 150 caracteres, múltiples).
Seguimiento de Menciones
El módulo de Seguimiento de Menciones de AHRefs se insertan los términos para los cuales deseamos conocer las menciones realizadas en las redes sociales y se obtiene el gráfico de menciones en el tiempo, así como una tabla con los valores relacionados más importantes. A su vez, es posible utilizar operadores de búsqueda (site:, link:, intitle:, lang:, “”, etc.).
Análisis de Backlinks para el SEO: Herramienta AHRefs
Comparación de Dominios
El módulo de Comparación de Dominios para Enlaces Entrantes nos permite realizar la comparación de hasta 5 dominios simultáneamente para conocer los aspectos más relevantes de los enlaces entrantes de nuestra competencia, obteniendo  para cada uno los valores para el número de dominios, IPs y tipos de enlaces entrantes.
Análisis de Backlinks para el SEO: Herramienta AHRefs
Planes y Precios
AHRefs tiene una versión gratuita, sin embargo tiene ciertas limitaciones. Básicamente los diversos planes que manejan varían en función de la cantidad de resultados a manejar para cada uno de los análisis.
Análisis de Backlinks para el SEO: Herramienta AHRefs

Fuente:enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares