En esta versión CS6, Photoshop ha mejorado bastante el tratamiento del vídeo. Ahora ya se puede utilizar Photoshop para realizar las tareas básicas de edición de vídeo sin necesidad de recurrir a otros programas específicos para esa tarea.
Nuevas funciones:
- Línea de tiempo similar a los programas especializados en edición de vídeo como Adobe Premier.
- Nuevos formatos para importar y exportar vídeo.
- Nuevas funciones para cortar y editar vídeo, así como transiciones y efectos.
A continuación puedes ver un vídeo en mp4 realizado con Photoshop a partir de un vídeo tomado con una cámara de fotos en formato .AVI. En este vídeo se han cortado y pegado varios fragmentos de vídeo con transiciones, se ha añadido texto e incluso se ha realizado un efecto pictórico sobre un fragmento. A lo largo de esta unidad veremos cómo hacerlo.
La linea de tiempo
La línea de tiempo es el panel específico para manejar los vídeos dentro de Photoshop.
Como puedes ver en la siguiente imagen la línea de tiempo tiene un aspecto similar a los programas especializados en edición de vídeo como Adobe Premier.
Consta de varias líneas horizontales llamadas pistas donde colocar los elementos que intervienen en el vídeo. Pueden ser pistas de vídeo o de audio. En la pistas de vídeo también podemos poner fotos, gráficos, texto, etc. Por ejemplo, en la imagen anterior en la pista de vídeo Tórtola en aulaClic hay una capa de texto. Con las pistas de vídeo ocurre igual que con las capas, la situada más arriba tapa a la de abajo. En la imagen la capa de texto que está en la parte de arriba tiene fondo transparente para permitir ver la capa inferior.
En la parte superior hay una escala de tiempo y sobre ella está el cabezal reproductor que indica en qué fotograma del vídeo nos encontramos. El vídeo se visualiza en la zona de trabajo de Photoshop.
En la parte izquierda están los controles para reproducir el vídeo (avanzar, retroceder, reproducir, ... ) y los botones Dividir y Transición que veremos más adelante
Fuente:enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario