Si en nuestro documento tenemos varias mesas de trabajo, menores que el tamaño de la página, cada una se imprimirá en una página nueva.
Si tenemos una ilustración de mayor tamaño que una página, para poder imprimirla debemos de enmarcarla toda en una misma mesa de trabajo. En la ventana Imprimir, en las opciones Generales, marcamos la opción Mosaico.
El valor de Superponer, si marcamos Páginas completas, indica el solapamiento de las páginas. Es decir, si por ejemplo lo establecemos a 10mm, se imprimirá lo mismo en el el último centímetro del lado de una página y en su adyacente. Esto nos ayudará a unir las páginas con mayor precisión.
En la ventana de previsualización, veremos las páginas necesarias para contener la ilustración.
Imprimir degradados a color.
En algunas impresoras se pueden producir errores, como la impresión de bandas de color, al intentar imprimir algunos objetos en los que se mezclan gradualmente colores, como mallas, degradados o fusiones. Esto es más probable que suceda cuanto más larga es la fusión de colores, y por tanto se utilizan más colores intermedios.
Si nos sucede esto, podemos hacer que Illustrator rasterice estos elementos antes de imprimirlos. Para hacerlo, desde la ventana Imprimir, en la sección Gráficos hay que marcar la opciónImprimir degradados compatibles y mallas de degradado.
Los valores de resolución que se utilizan en el degradado son los mismos que podemos configurar desde el menú Efecto → Ajustes de efecto de rasterizado de documento.
Fuente:enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario