viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Déscubre qué debe tener tu sitio web para ser bueno!


Disponer de tiempo, tecnologia para llevar a cabo el proyecto.

  • Qué vas a "vender": entiendase vender como promocionar, anunciar, o vender directamente productos.
  • A quién se lo vas a "vender": debemos indentificar a nuestro nucleo de usuarios extremos que nos ayudaran a posicionar el producto de una forma mas definida que si nos dirigimos directamente a la gran audiencia.
  • Cómo se lo vas a "vender": aqui es donde entran los temas de logistica, atencion al cliente, diseño de producto y web.
Una vez vendido, qué hacemos: es importante preveer que pasara mañana cuando nuestros clientes nos hayan comprado los productos. Fidelizacion, promociones, seguimiento.

El primer prototipo.
  • Con todos los requisitos recogidos en los primeros pasos, podremos empezar a pensar en como vamos a construir nuestro site.
  • Se recomienda que el equipo que este en esta fase sea multidisciplinar (como minimo, programacion, diseño, contenidos y un coordinador de equipo).
  • Se recomienda alguien con conocimientos en (servidor, web, diseño, contenidos) por que sera la persona encargada de crear puentes entre los diferentes departamentos y de llegar a consensos cuando surgan problemas de competencia.
  • Con este equipo se llevara a cabo una maqueta que servira para aproximarnos a la idea de nuestro site.
  • Esta maqueta sera producida a un nivel casi real para que sea probada por los usuarios.
Test de usuario.
  • Una vez producido el prototipo, se hara nuestro primer test de usuario.
  • El test de usuario nos ayudara a enriquecer el producto observando el comportamiento del usuario, viendo las virtudes de nuestro producto y sobre todo aquellos puntos debiles que pueda presentar.
  • Con el test de usuario se realizara un nuevo prototipo que se deberia volver a testear mientras sea posible.
Lanzamiento.
  • Una vez tenemos un prototipo ajustado queda la parte de realizacion tecnica.
  • Se debera disponer del tiempo disponible para ajustar el prototipo a la realidad, pero no se deben encontrar nuevos obstaculos en esta fase.
  • Para evitar estos nuevos obstaculos, es necesario la total transparencia de los departamentos a la hora de realizar el prototipo, es decir, conocer toda las posibilidades existentes dentro de la operativa, ver el "peor de los casos existentes", ver como funciona "el primer dia", etc...
  • Por ultimo se recomienda pasar una fase de "emision en pruebas", es decir, lanzar el site y probarlo en real (conexiones con modem, operativa real, ver respuesta del correo o del call center en caso de que existan, etc..)

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