Logopond.com es una web en inglés, una página de"logo inspiration". A través de ella diseñadores de identidades corporativas suben su trabajo para publicitarse y para que otros diseñadores se inspiren a su vez. Son logos cuyo uso pertenece a las empresas que pagaron por ellos.
1. Hay que tener en cuenta para que medio se va a diseñar el logo. Lo más normal es diseñar el concepto y luego adaptarlo a la web y a impresión.
2. Los logos se diseñan con programas vectoriales, con el fin de que al aumentarlos de tamaño (para utilizarlos en una lona, vehículo...), no pierdan calidad en la impresión.
3. Deben ser sencillos e impactantes: con un sólo vistazo los clientes deben identificar la marca. Y si está realmente bien hecho, sabrán a qué se dedica la empresa aunque no la conozcan.
4. El diseño cuanto más limpio y claro mejor. Por eso conviene:
3. Deben ser sencillos e impactantes: con un sólo vistazo los clientes deben identificar la marca. Y si está realmente bien hecho, sabrán a qué se dedica la empresa aunque no la conozcan.
4. El diseño cuanto más limpio y claro mejor. Por eso conviene:
- usar pocos colores y acentuar el contraste.
- evitar en la medida de lo posible degradados y efectos complicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario