Antes de desarrollar una campaña se deben responder las siguientes preguntas:
¿Qué volumen de búsquedas tengo con respecto a la competencia?
Con un nombre de marca o de producto de la competencia, puede comparar los resultados de su negocio con los de sus competidores principales y observar cuántas búsquedas relacionadas con una marca realizan los usuarios.
Si se introduce el nombre de su empresa o de su producto como término de búsqueda y a continuación, introduce el de la competencia para comparar el volumen de búsqueda de cada uno. Los resultados pueden indicar la necesidad de llevar a cabo acciones de marketing adicionales o medidas para dar a conocer su marca con el fin de reducir las diferencias de cuota de mercado. Para ello se puede utilizar la herramienta Estadísticas de búsqueda de google http://www.google.com/insights/search/?hl=es
| www.google.com Consulta el contenido popular, los datos y las visualizaciones más recientes de Google. Descubre las tendencias actuales que tienes cerca. |
¿De dónde provienen los usuarios que ven mis anuncios?
Se pueden analizar las estadísticas para determinar las regiones geográficas para dónde hay más probabilidades de que los usuarios busquen un determinado producto. Se aprovechan los datos obtenidos para ajustar la orientación y el presupuesto de las compañas.
¿Los usuarios buscan marcas o términos genéricos?
¿Qué buscan los usuarios? Para el término "cámaras", por ejemplo, obtendrá las búsquedas relacionadas más populares y las que son cada vez más frecuentes. Estas búsquedas le permitirán conocer palabras clave relevantes para añadir a sus campañas de AdWords.
Creación de la campaña publicitaria
Después de crear la cuenta y confirmar el correo electrónico, accederá directamente a una página donde puede elaborar el primer anuncio. Puede elegir dónde aparece el anuncio, decidir un presupuesto, redactar el anuncio y elegir algunas palabras o frases (palabras clave) que permiten que su anuncio se muestre junto al contenido más adecuado (por ejemplo, el anuncio puede aparecer junto a los resultados de búsqueda de Google o en los sitios web de socios).
· Elegir dónde puede aparecer el anuncio: puede elegir los sitios web, las ubicaciones, los idiomas y los tipos de dispositivos, como ordenadores personales o smartphones. Si considera que todavía no puede tomar estas decisiones en este instante, seleccione las opciones predeterminadas.
· Decidir el presupuesto: decida cuánto está dispuesto a pagar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio y establezca el importe máximo que desea pagar al día.
· Conozca sus objetivos: Antes de nada, debe entender cuáles son sus objetivos publicitarios: qué desea obtener al utilizar Google AdWords y cuáles son, en su opinión, las mejores formas de evaluar si tiene éxito. Con AdWords se puede:
-Incrementar la cantidad de visitas relevantes a su sitio web, puede usar los gráficos de la pestaña Campañas para realizar un seguimiento de los clics que recibe su anuncio.
-Incrementar las ventas o las suscripciones
-Incrementar el retorno de la inversión: puede usar el seguimiento de conversiones o Google Analytics (que permite medir las estadísticas de visitas de una página web) para ver los anuncios, las palabras clave y las páginas de su sitio web que son más rentables.
· Redactar un anuncio breve: escriba un título y una descripción breve. Por ejemplo, si tiene una panadería cerca de El Hatillo, podría escribir un título como "Panadería Juan en El Hatillo ", con una descripción del tipo "Pan crujiente y pasteles deliciosos. Entrega gratuita en la zona de El Hatillo y sus números de contacto".
·Seleccionar las palabras clave que pueden contribuir a que su anuncio se muestre en las búsquedas: el anuncio puede mostrarse cuando los usuarios busquen en Google las palabras que ha indicado en los anuncios.
·Utilice la URL de destino correcta: Asegúrese de que la URL de destino (página de destino) que utiliza para cada anuncio es la página más relevante dentro de su sitio web. Lo ideal sería una página dedicada al producto o servicio específico que se destaca en el anuncio.
¿Cuánto cuesta Google AdWords?
AdWords ofrece control sobre costes publicitarios, realmente no hay una inversión mínima obligatoria. Simplemente seindica la cantidad máxima que se está dispuesto a invertir cada día y se selecciona el modo en que realizará la inversión.
Cómo se calculan los costes
Los anunciantes usan la opción de ofertas de coste por clic (CPC), lo que significa que se acumula el costo, según el número de clics que obtienen sus anuncios. Si se usa esta opción, la cantidad que se cobra por clic dependerá en parte de la oferta de coste por clic máximo que establezca en la cuenta, también denominada "oferta de CPC máximo". Esto representa la cantidad máxima que pagará por un clic de anuncio. De hecho, se cobra únicamente la cantidad necesaria para mantener un anuncio en su posición en la página.
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita https://uneweb.edu.ve/ para más información cursosenvivo@outlook.com