viernes, 15 de mayo de 2015

Las marcas apuestan nuevamente por la Publicidad Nativa

La evolución del mundo de la tecnología ha dado lugar a la evolución en las formas de hacer publicidad. Es hora de que la industria se adapte y se reinvente. El público está harto de ver siempre lo mismo y muchas campañas tradicionales ya no son efectivas ya que la audiencia se ha hecho “inmune” a la publicidad. Por este motivo, los marketeros buscan nuevas formas de conectar con sus audiencias desde las campañas más originales y, ahora, a través de la publicidad nativa, esa forma de promoción de una marca o producto mimetizándola con el contexto en el que se inserta.

Las nuevas formas de comunicarse con el público han hecho que los marketeros apuesten muy fuerte por la publicidad nativa. Pero, ¿qué es y hacia dónde se dirige?
BlogginZenith nos da las claves sobre el futuro de esta forma de publicidad.

Se trata de una nueva forma de publicidad, contenidos de pago que se insertan en los contenidos online de forma que no supongan una interrupción para el lector, es decir, que en vez de ser un mero anuncio que nada tiene que ver con el contenido que el lector visita, forman parte de la experiencia del usuario de una manera mucho más fluida y natural. Los formatos en los que se presenta son variados, como vídeo, artículos, música u otro tipo de formatos que se inserten de manera nativa en un medio y acorde con su naturaleza.

Pero no solo se trata de publicitar una marca o producto sino que, el principal elemento de la publicidad nativa es que es un contenido que aporta un valor añadido a la experiencia del usuario. Este factor hace que pueda repercutir muy positivamente a una marca ya que el contenido no solo intenta vender sino que, además ofrece información útil.

Algunos ejemplos de este tipo de publicidad los encontramos en medios como
BuzzFeed o Huffington Post que han sabido integrar a la perfección los contenidos publicitarios y los editoriales a través de varios formatos desde la noticia patrocinada a la brand page que se identifican por su aspecto.

La publicidad nativa es un mundo por descubrir que ofrece muchas oportunidades de las que pueden sacar provecho tanto anunciantes como medios. De hecho, la experimentación ya está en marcha en medios como
The Washington Post que a través de su herramienta Clavis recomienda a sus lectores artículos que les pueden interesar según su historial de búsqueda. También eBay comienza a experimentar con la publicidad nativa a través del móvil y que se orienta a expandirse hacia la programática.


Fuente:enlace
 
Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares