martes, 25 de agosto de 2015

Aprende como los marketeron conducen a la compran

Las mayoría de las decisiones de compra que tomamos son irracionales, producidas en un momento de euforia por emociones que nos llevan a adquirir productos muchas veces innecesarios. A todo esto se suman las “artimañas” de los marketeros para provocar en los consumidores sentimientos que induzcan a la compra.

Apelar a la parte más emocional de la gente es una de las prácticas más recurridas por la publicidad y la más exitosa. El 31% de los marketeros reconoce las ventajas de las campañas emocionales mientras que, las ganancias por campañas más racionales suponen solo un 16%.

Pero existen muchas maneras de llegar a las emociones de los consumidores, no es necesario provocar solamente alegría o tristeza. El miedo a que se agote un producto, la culpabilidad en causas benéficas, la confianza en una marca, el sentido de comunidad, la gratificación inmediata o el liderazgo son algunos de los sentimientos que más se intentan propiciar en la gente.

El lenguaje también es un elemento clave para convencer al consumidor y lo que mejor funciona son las palabras breves y sencillas de manera que se sustituyen palabras como inmediatamente por ahora, quizá por a lo mejor o adicionalmente por además.

Cuando se trata de e-commerce términos como envío gratuito, devoluciones gratuitas, devolución en tienda, uso de cupones online o recogida en tienda son de frecuente uso. Pero sin duda, la palabra que obtiene mejores resultados es “gratis”.



Si además de todo lo anterior utiliza palabras como nuevo, amor, resultados probados, garantías, seguridad o descubrir el éxito de la estrategia de marketing será más que probable.
emociones ifografia


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