miércoles, 15 de abril de 2015

El lenguaje de publicidad sin dejar al azar

A estas alturas, a nadie debería extrañarle que el mundo de la publicidad esté repleto de trucos, herramientas y ganchos con los que conseguir captar la atención de los consumidores con el fin de conseguir generar una venta.

Ningún detalle se deja al azar en el mundo de la publicidad y menos en el lenguaje con el que se dirige a los consumidores ya que este es uno de los vehículos fundamentales para conseguir llegar a la tan ansiada atención. Para que se haga una idea de los trucos más utilizados en publicidad, a continuación le ofrecemos una infografía elaborada por Buysellads.com titulada “El lenguaje de la Publicidad” en la que se recogen los verbos y adjetivos que se utilizan con mayor frecuencia para persuadir en el sector.

Para que se haga una idea de la importancia del lenguaje de la publicidad atienda al siguiente dato: a lo largo de todo el día, estamos expuestos a entre 3.000 y 10.000 marcas. Todas con mensajes que apelan a las emociones para lograr ventas.

Es por esto que algunos verbos y adjetivos se han convertido en habituales en los mensajes publicitarios ya que se ha demostrados que son eficientes a la hora de cumplir con los objetivos. Seguro que adjetivos como “nuevo”, “bueno”, “gratis”, “seguro”, “especial”, “grande”, maravilloso” o “delicioso” y verbos como “necesitar”, “hacer”, “sentir”, “gustar” o “comprar” son algunos de los protagonistas más frecuentes en la industria publicitaria.

La publicidad es un arte pero también una ciencia en la que se debe controlar hasta el más mínimo detalle. Un claro ejemplo lo encontramos en el eslogan que debe tener una estructura que cumpla con algunos de los requisitos mencionados en la infografía como por ejemplo frases incompletas, rimas, sugerencias visuales con el objetivo de crear asociaciones, comandos de acción o los imperativos.

Además, sí quiere que sus productos sean únicos, y necesarios, su publicidad debe contar con un claim que le posicione directamente hacia el éxito ya que existen diferentes tipos que van desde la pregunta retórica al indefinido pasando por varios modelos con los que puede trabajar tal y cómo puede ver a continuación.
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Fuente:enlace
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